BITCITA abre más de sesenta y ocho mil nuevas citas para la vacunación contra la Covid-19

Las embarazadas pueden ser vacunadas sin pedir cita del 4 al 10 de agosto en diferentes puntos de vacunación de todas las islas

262
Vacuna Covid-19
Publicidad

La Conselleria balear de Salud pone hoy a disposición de la población 68.362 citas en la web BITCITA (www.ibsalut.es/cita-previa-vaccinacio-covid-19) para todas las personas mayores de 12 años de las Islas Baleares. Según la distribución por islas, en Mallorca habrá disponibles 50.134 citas, 5.526 en Menorca, 11.838 en Ibiza y 864 en Formentera.

Además, Salud hace un llamamiento a todas las mujeres embarazadas para que sean vacunadas. Pueden recibir la vacuna sin pedir cita desde hoy y hasta el 10 de agosto de 16.00 a 19.00 horas, en los puntos de vacunación habilitados que en Formentera se encuentra en el hospital de la isla.

Segunda dosis de AstraZeneca

Publicidad

Salud también hace un llamamiento a todas las personas de 60 a 69 años que aún tienen pendiente su segunda dosis de AstraZeneca para que avancen la cita. A partir de hoy, pueden acudir el día que quieran al mismo punto de vacunación donde recibieron la primera dosis y a la misma hora para completar la pauta.

Desde la Conselleria balear de Salud calculan que hay 3.545 personas en esta franja de edad que sólo tienen una dosis de AstraZeneca y todavía no tienen la pauta completa.

Publicidad