El colectivo profesional de la información de Formentera recibe la Medalla de Oro de la isla

Hoy se ha celebrado el pleno extraordinario con un único punto del orden del día: la propuesta de otorgamiento de las Distinciones Honoríficas para el año 2021, con motivo de la celebración de Sant Jaume, Diada de Formentera

279
Los medios de comunicación locales en una rueda de prensa
Publicidad

Como cada año por Sant Jaume, Diada de Formentera, el Consell Insular otorga una serie de Distinciones Honoríficas y en este 2021 el pleno ha aprobado por unanimidad otorgar la Medalla de Oro de Formentera al colectivo profesional de la información de la isla.

Según ha explicado la presidenta, Alejandra Ferrer, «este premio se otorga en reconocimiento a su labor de aproximar la noticia y la realidad local a la ciudadanía de Formentera y, por tanto, garantizar uno de los derechos humanos fundamentales, el de la información, pilar indiscutible de los pensamientos más libres e independientes».

«Esta distinción cobra especial relevancia después de todo el trabajo que están haciendo los periodistas e informadores de Formentera durante la pandemia», ha añadido Alejandra Ferrer.

Publicidad

En el acto que se celebrará el próximo sábado 24 de julio en el faro de la Mola, también se entregarán los tres premios Sant Jaume a:

Associació Reis Mags de Formentera

En reconocimiento al impulso y compromiso social en la organización de la cabalgata de los Reyes Magos y la celebración de la Mitjana Festa de Nadal, así como otras actividades solidarias, culturales y fiestas populares, como expresión de la identidad local y muestra de la cultura popular de Formentera.

Fonda Pepe

En reconocimiento a una trayectoria empresarial iniciada en los años cincuenta, y que continúa a día de hoy, como establecimiento emblemático de Formentera, convirtiéndose en punto de encuentro indiscutible, ya desde su fundación, de la multiculturidad incesante de la isla, ya la que sigue confiriendo identidad y singularidad.

Teixits J. Marí Serra

En reconocimiento a su larga trayectoria empresarial, originada a mediados del siglo pasado, como comercio familiar dedicado a la venta de telas y productos textiles, y que se ha convertido en uno de los establecimientos emblemáticos y de referencia de Formentera.

Hija adoptiva

También se ha acordado otorgar la distinción en la categoría de Hija adoptiva a título póstumo a: Remedios Castillo Cañas (Granada, 1940 – Formentera, 2021). En reconocimiento a su labor como ceramista y, sobre todo, a su apasionada trayectoria como divulgadora de esta disciplina durante más treinta años en la isla, contribuyendo a desarrollar la imaginación y creatividad de tantos formenterenses, así como por su compromiso de promover la convivencia y participación ciudadana de la isla, y en defensa de la igualdad.

La presidenta Alejandra Ferrer ha felicitado, en nombre propio y de todo el equipo de gobierno, a todos los premiados y los ha invitado el Acto institucional de entrega de las distinciones honoríficas de la isla que se celebra el próximo sábado 24 de julio a las 20.00 horas en el Patio del Faro de la Mola. El público deberá estar 30 minutos antes del inicio del acto para poder acceder ordenadamente en el patio de butacas. Asimismo el acto se retransmitirá a través del Canal de Youtube del Consell de Formentera y de la TEF.

.

 

Publicidad