«Isla», teatro familiar para «superar los límites»

La obra se representará el lunes 19 de julio a las 19.30 horas en el patio del IES Marc Ferrer y las entradas se pueden reservar en www.entradesformentera.cat

261
Teatre "La isla"
Publicidad

El próximo lunes 19 de julio llega a Formentera la compañía D’Click con «Isla», un espectáculo familiar, dentro del programa de fiestas de San Jaume, que parte del sueño y de la alucinación de tres personajes náufragos que se encuentran solos y que se necesitarán unos a otros para rehacer su historia.

Estos personajes crearán situaciones inverosímiles y elegirán estrategias de lo más rocambolescas para superar los límites de su isla. Una historia que hará reflexionar sobre la idoneidad de refugiarse en el mar o zozobrar en una isla.

Basado en un trabajo de cuerpo y movimiento, las herramientas más circenses, como la acrobacia y el mástil chino, se integran como lenguaje escénico dentro del espectáculo que recuerda la sutil frontera existente entre el teatro físico y la danza; el circo y el riesgo; y la magia y el sueño.

Publicidad

El espectáculo ha sido galardonado con el Premio revelación de las Artes escénicas de Aragón en el año 2016, Premio mejor espectáculo de Circo Aragonés, 2017, 1º Premio del Certamen de teatro Noctivagos 2017, y Premio circadiano 2019.

La compañía

Desde su creación en 2010, la compañía D’Click, formada por Ana Castrillo, Javier Gracia y Hugo Gauthier, se ha comprometido con una especie de circo donde las diferentes artes escénicas entremezclan y alimentan sus espectáculos para llegar al público y provocar emociones.

La compañía ha presentado en festivales de toda España y del mundo, tales como
el Festival Umore Azoka Festival, Trayectos Danza Festival, Festival de Tàrrega, Villarreal Festival, TAC Festival (Valladolid), FITICH Festival (Chile), Ovar Festival (Portugal), Pirineos Sur Festival, International Performing Arts Festival Querétaro (México), etc.

«Isla» se representará a partir de las 19.30 horas en el patio del IES Marc Ferrer, tendrá un aforo limitado, y se deberá reservar entrada en:
www.entradesformentera.cat

Publicidad