Interpuestas 84 propuestas de sanción por no tener el permiso de formentera.eco en las primeras dos semanas de regulación

Los vehículos han sido detectados sin autorización para circular y / o estacionar en Formentera por parte de la Policía Local o el punto de control de la Savina

448
Formentera Eco Foto: CIF
Publicidad

El área de Movilidad del Consell de Formentera ha dado a conocer que en las primeras dos semanas de regulación del proyecto formentera.eco, entre el 24 de junio y el 4 de julio, se han interpuesto 84 propuestas de sanción.

En concreto, se han detectado 83 vehículos de alquiler sin autorización y un vehículo particular que se está alquilando por Internet. Los vehículos han sido detectados sin autorización para circular y / o estacionar en Formentera por parte de la Policía Local o el punto de control de la Savina.

Desde el área de Movilidad destacan que algunos vehículos ya acumulan más de una sanción y que el montante de las mismas por circular o estacionar sin autorización van de entre 1.001 y 10.000 euros.

Publicidad

Por otra parte, en algunos casos también se ha sancionado el hecho de que el vehículo de alquiler no dispusiera del distintivo de la empresa de alquiler. En este caso, las sanciones pueden llegar hasta los 1.000 euros.

Techo de vehículos

El conseller de Movilidad, Rafael González, ha explicado que «para la presente temporada estival, Formentera tiene por objetivo reducir el techo de vehículos en un 8% respecto al año 2019 y para que esto sea así estamos aplicando diversas medidas de control de las que destacan el control policial y la lectura de matrículas en la Savina».

Asimismo el Consell publicará semanalmente en la web www.formentera.eco las propuestas de sanción que se pueden consultar en este link:
https://formentera.eco/documents/Proposta%20sancions%2024-06-21%20a%2004-07-2021.pdf

Por último, Rafael González ha recordado que todas las matrículas de los vehículos que entran y circulan por la isla este verano deben estar registradas en la web www.formentera.eco

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com