Formentera se suma al reto de las Banderas Verdes de Ecovidrio

En 2020, los ciudadanos de Formentera reciclaron hasta 670.220 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 56,3 kg/habitante, los que más de toda España

241
Ecovidrio
Publicidad

Formentera competirá este verano para conseguir la Bandera Verde de Ecovidrio. Un total de 100 establecimientos de la isla, entre restaurantes, cafeterías, bares y chiringuitos de playa o hoteleros se han sumado a esta iniciativa que cuenta con la colaboración del Consell y  organizada por Ecovidrio, una entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio a nivel estatal.

Esta iniciativa cuenta con la participación de 20 municipios de las Islas Baleares y juntos tratarán de incrementar los niveles de recogida selectiva de envases de vidrio. Por su parte, Ecovidrio está entregando a los restauradores y hoteleros, de forma gratuita, 23 cubos para facilitar el transporte de los residuos de envases de vidrio y tiene un sistema de puntuación para distinguir con la Bandera Verde los más comprometidos con el reciclaje y la sostenibilidad u otorgar otros reconocimientos si hay incremento de reciclaje.

La competición por la Bandera Verde

Publicidad

Banderas Verdes tiene la singularidad de involucrar tanto a los ayuntamientos locales como a restaurantes, bares, chiringuitos y puntos de restauración en general. Se trata de una campaña que quiere sensibilizar sobre la importancia del reciclaje y de la separación y recogida selectiva de los envases de vidrio. El sector hostelero genera el 52% de los envases de vidrio de un solo uso, por lo que es clave para generar una transición real hacia un modelo de economía circular.

Por otro lado, los municipios que logren incrementar sus ratios de recogida de envases de vidrio, pese a no ser los que más hayan aumentado esa cifra, recibirán un reconocimiento singular por parte de Ecovidrio por el esfuerzo realizado y por mejorar la concienciación en su localidad.

El reciclaje de envases de vidrio en Formentera

En 2020, los ciudadanos de Formentera reciclaron hasta 670.220 kg de residuos de envases de vidrio, lo que supone 56,3 kg/habitante, los que más de toda España.

 

 

 

Publicidad