Formentera pide refuerzos en seguridad de cara a la temporada estival

Este verano la Policía Local volverá a controlar diversas zonas de la isla con drones

192
Dron Policia Local Formentera
Publicidad

Hoy se ha celebrado una reunión de coordinación de seguridad en la sala de actos del Consell de Formentera y, tras el encuentro, la presidenta Alejandra Ferrer ha explicado que «el objetivo de esta reunión ha sido coordinar los trabajos de todas las fuerzas y cuerpos de seguridad para poder tener un verano sin incidentes, teniendo en cuenta la situación generada por la crisis sanitaria y los últimos cambios en las restricciones, como el final del toque de queda, entre otras medidas que se han relajado».

Alejandra Ferrer ha añadido que «ahora tenemos la experiencia del verano pasado, así que repetiremos muchas de las actuaciones que dieron buenos resultados».

Petición de refuerzos

Publicidad

En el encuentro se han pedido refuerzos tanto al Govern balear, en lo que respecta a los controles de Inspección de Trabajo, Salud y Emergencias, y a la delegación del Gobierno en lo relativo a los cuerpos de seguridad. En este sentido, hoy la presidenta ha enviado una carta dirigida a los responsables del Govern y de la Delegación del Gobierno solicitando  refuerzos y ayudas para poder garantizar la seguridad y el cumplimiento de las normas en la isla.

Alejandra Ferrer ha pedido además coordinación para vigilar que no se produzcan actividades como venta ambulante o party boats «que no están permitidas en ningún caso pero que ahora en tiempos de Covid pueden ser más peligrosas» y, por su parte, la Policía Local volverá a controlar diversas zonas de la isla con drones.

Red de informadores

Desde el Consell ya se han iniciado reuniones con establecimientos turísticos para volver a crear una red de informadores como el verano pasado y que puedan avisar al 092 si se dan situaciones en que no se respeten las normativas. Alejandra Ferrer ha hecho extensiva esta petición a la ciudadanía.

Campañas informativas

La presidenta también ha explicado que se hará una reedición de la campaña «Protege Formentera, por ti y por todos!», y se volverán a preparar campañas informativas para apelar a la responsabilidad individual de los visitantes para que nos ayuden «a que todos podamos seguir disfrutando de Formentera».

En la reunión celebrada hoy han participado además la vicepresidenta Ana Juan, el conseller de Interior Josep Marí, y representantes de la Policía Local, Guardia Civil, Servicio de Inspección del Consell y dirección general de Emergencias del Govern balear.

Publicidad