El Centro de Salud de Formentera impulsa una campaña para aumentar la vacunación

Los profesionales de enfermería del Centro de Salud han hecho consultas individuales sobre los beneficios del vacuna con pacientes que habían pospuesto la vacunación

180
Campaña vacunación Hospital de Formentera
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Con el objetivo de concienciar a la población de Formentera sobre los beneficios de las vacunas para la protección contra la Covid-19, el Centro de Salud Formentera ha impulsado una campaña informativa dirigida a jóvenes y a personas con dudas sobre ser vacunadas para hacer conocer los beneficios de la vacunación contra el virus SARS-CoV-2.

El personal de enfermería del Centro de Salud se ha volcado para transmitir la importancia de la vacunación a estudiantes y personas que lo han rechazado o lo han pospuesto. Igualmente se ha informado de nuevo sobre las medidas de seguridad (mascarillas, distancia de seguridad, higiene de manos, ventilación de espacios) para que la población no baje la guardia, ya que estas medidas se han demostrado como herramientas clave para controlar la pandemia.

Con el título «La vacunación, la mejor opción», la enfermera Victoria Sánchez ha impartido charlas a los estudiantes de bachillerato del IES Marc Ferrer, para aumentar la aceptación del vacuna entre los jóvenes y con el fin de concienciar al alumnado sobre la importancia del vacuna y de las medidas de seguridad.

Publicidad

Por otra parte, desde las consultas de enfermería del Centro también se ha contactado con los pacientes con dudas sobre la vacunación y / o que habían retrasado la cita para recibir la vacuna, con la intención de ofrecerles información sobre sus beneficios y para que tomaran una decisión conociendo los argumentos proporcionados por personal cualificado, en este caso profesionales de enfermería.

Según el coordinador de Enfermería y responsable del proceso de vacunación de Formentera, Onofre Sáez Avilés, «gracias a la iniciativa de ofrecer información detallada e individualizada hemos conseguido captar varios pacientes que han modificado la decisión y han recibido la vacuna contra la COVID-19. Estamos muy satisfechos del resultado».

 

Publicidad