El ambiente musical vuelve a las plazas de Formentera a partir del 7 de junio con el ciclo «Música a les Places»

El programa de conciertos se ha adaptado a la normativa Covid

386
Iglesia de Sant Francesc iluminada / imagen de archivo
Jazz a la Plaça en Sant Francesc / foto de archivo
Publicidad

El área de Cultura y Fiestas del Consell de Formentera, ha presentado hoy el programa de «Música a les Places» para este verano 2021, con el objetivo de continuar reactivando el sector, y vista la buena acogida del año pasado, se ha vuelto a diseñar un programa de conciertos adaptados a la normativa Covid en las plazas de es Pujols, Sant Francesc y el paseo marítimo de la Savina.

El ambiente será animado por diferentes estilos musicales, tales como, World Music, música latina, blues, soul, rock, heavy o jazz.

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha explicado que «seguimos apostando por ofrecer oferta cultural y musical para las noches de verano tanto a los residentes como a los turistas, y lo hacemos en espacios públicos de nuestra isla y al aire libre. La idea es que de una manera natural la música pase a formar parte del tiempo de ocio de las personas que disfrutan del verano formenterense».

Publicidad

Como ya sucedió el pasado verano, y si no cambia la normativa, los conciertos se harán con aforo limitado y el público deberá estar sentado y mantener la distancia de seguridad.

La Savina

La música vuelve de nuevo a la Savina con los Lunes al Puerto, donde cada lunes, del 7 de junio al 27 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, habrá una actuación musical en directo para animar el ambiente del paseo de la Marina.

es Pujols

La plaza de Europa de es Pujols también acogerá la Música en Vivo, cada martes a partir de las 22.00 horas del 15 de junio al 21 de septiembre. La asociación Formentera Musical será la encargada de amenizar esta plaza durante todo el verano.

En la misma plaza pero los jueves habrá música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de uno de los veteranos de este cartel, Antena Libre. Las actuaciones serán a partir de las 22.00 h, desde el 17 de junio al 21 de octubre (exceptuando el mes de agosto cuando no habrá actuaciones de esta propuesta).

Sant Francesc

En la plaza de Sant Francesc, un clásico, cada sábado también a partir de las 22.00 horas, del 19 de junio al 25 de septiembre habrá concierto de la mano de la banda de jazz más entrañable de Formentera, Jazz & Co.

Colaboraciones

Esta iniciativa musical vuelve a contar con la colaboración de la asociación Jazz & Co, Formentera Musical, Antena Libre, la Asociación de Vecinos de la Savina y la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares.

Asimismo desde el área de Cultura han destacado «la gran ayuda que supone la renovación del convenio de colaboración entre el Consell de Formentera y Estrella Galicia». Y, en este sentido, el Consell de Formentera agradece la apuesta de esta marca con una larga trayectoria con iniciativas musicales y culturales en nuestro país.

 

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com