Múltiples actividades en el programa de mayo del Casal de Joves

La sección joven del Formentera Film, charlas sobre diversidad afectivo-sexual y la Semana Europea de la Juventud son algunas de las propuestas de este mes destinadas a los jóvenes de la isla

127
Formentera Film secció jove Foto: CIF
Publicidad

El área de Juventud del Consell de Formentera ha presentado las actividades programadas en el Casal de Jóvenes para este mes de mayo. La primera, de hecho, fue la proyección de documentales de ficción y animación, así como el estreno del video de danza urbana grabado con las bailarinas del curso que imparte el Casal, enmarcado dentro del Formentera Film Sección Juvenil el pasado sábado a las 20.30 horas en el patio del Casal de Joves.

Esta semana, el miércoles 5 de mayo será el turno de Tarde de película en el Casal, el jueves 6, un concurso de Tik-Tok, el viernes 7 de mayo torneo de tenis de mesa y el sábado 8, un concurso de talentos.

Los días 12 y 26 de mayo vuelven las «Charlas on line», en colaboración con la Asociación Chrysallis, para compartir un espacio donde aprender y reflexionar sobre el respeto y la diversidad afectiva. El sábado 15 de mayo se celebrará el Día Internacional de las Familias, con una salida por uno de los entornos privilegiados de nuestra isla.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La primavera es tiempo de flores y plantas, y por eso, el viernes 21 de mayo, se realizará un taller de elaboración de aceites naturales. Por otra parte, el martes 25 de mayo tendrá lugar una charla sobre el proyecto Molinet de moneda social de Formentera.

Semana Europea de la Juventud

Entre las actividades programadas, la consellera de Juventud, Vanessa Parellada ha querido destacar las relacionadas con la Semana Europea de la Juventud. «Aprovechamos esta celebración para empoderar a las usuarias y los usuarios del Casal dando respuesta a sus intereses y peticiones para crear una unión y hacer red entre los trabajadores del Casal y del área de Juventud, con los mismos jóvenes». En este sentido, el sábado 22 de mayo se realizará una salida en bicicleta de montaña y el sábado 30 de mayo, se realizará un taller de graffiti en el Casal.

Para más información, las personas interesadas puden dirigirse al Casal en el horario habitual de martes a sábado de 16.00 a 22.00 horas, o enviar un correo a casal@ conselldeformentera o  a la cuenta de Instagram, @casaldejovesformentera. Por otra parte, las clases de danza urbana siguen de martes a viernes de 16.30 a 17.30 horas en el Polideportivo Antoni Blanc.

 

Publicidad