La piscina municipal abre este miércoles después de las obras de reforma

También vuelven las actividades dirigidas de aquafitness y gimnasia suave, paradas desde el inicio de la pandemia

169
Piscina Municipal de Sant Francesc / foto de archivo
Publicidad

Este miércoles 5 de mayo vuelve a abrir la piscina municipal tras haber sido cerrada por obras para mejorar la climatización y la impermeabilización de la instalación deportiva. Desde el pasado mes de enero se han estado llevando a cabo diferentes trabajos que han consistido principalmente en el cambio de la máquina deshumectadora, obras de reparación e impermeabilización en el techo de la piscina, trabajos en los vestuarios, mejoras en el área de los monitores, cambio de las luces del interior por lámparas de bajo consumo y reparación de los vasos de las piscinas, cambio de las tuberías de la sala de calderas y tareas de mantenimiento como pintura, limpieza, etc.

La principal obra realizada ha sido la sustitución de la máquina deshumectadora que se instaló hace ya quince años, cuando se cubrió la piscina, y que había agotado su vida útil. La tramitación administrativa se inició el año pasado, se detuvo a raíz del Estado de Alarma y finalmente, ya se ha podido instalar. El coste de esta nueva máquina es de 102.850 euros.

La vicepresidenta Ana Juan, que asume temporalmente el área de Deportes, ha destacado, que «por fin, después de este tiempo de obras, los usuarios ya pueden disfrutar de la piscina» y ha lamentado «las molestias ocasionadas a los usuarios «. La vicepresidenta ha señalado que «no ha sido una obra sencilla, desde el inicio de la tramitación, por la pandemia, y con inconvenientes sobre la marcha. Además, se ha aprovechado para hacer otros trabajos de reparación y mantenimiento en otros zonas, como los vestuarios y espacios comunes». Ana Juan ha asegurado que «ahora ya se puede disfrutar de una piscina cubierta con mejores garantías, que además, vuelve con actividades dirigidas, que no se hacen desde el comienzo de la pandemia».

Publicidad

Actividades dirigidas

Con la apertura de la piscina, también vuelven las actividades dirigidas de aquafitness y gimnasia suave, paradas desde el inicio de la pandemia. A partir de mañana ya se podrá pedir cita previa y las reservas en el polideportivo, en el teléfono 971 32 12 40.

El uso de la piscina se habilita con las medidas de seguridad, tal como marcan los protocolos sanitarios. Así, el baño libre tendrá una duración de 45 minutos, la ducha se podrá utilizar durante 15 minutos, y no se podrán utilizar las taquillas de los vestuarios. Por otra parte, se podrá utilizar el material de piscina que una vez utilizado se deberá desinfectar. Los menores de 16 años deben ir acompañados y los usuarios sólo pueden quitarse la mascarilla durante la práctica deportiva.

 

Publicidad