El PP denuncia que el Consell no cumple con la Ley de transparencia

El portavoz de los populares, José Manuel Alcaraz, dice que existe opacidad en los contratos adjudicados por el ejecutivo insular.

711
Publicidad
Compartir

«El Consell de Formentera incumple desde hace más de un año la ley de transparencia». Así de contundente comienza el comunicado remitido esta mañana por el PP de Formentera, a través de su portavoz, José Manuel Alcaraz. Alcaraz va más allá y denuncia que «después de más de nueve años gobernando siguen sin cumplir con la mayoría de propuestas sobre transparencia y participación ciudadana que Gent per Formentera lleva en su programa».

Desde el PP de Formentera recuerdan que la Ley de transparencia de 2013 daba de plazo hasta diciembre de 2015 a las administraciones municipales para adecuarse a lo estipulado en esta ley «por lo que llevan más de un año de retraso», aseguran desde las filas populares.

Asimismo hacen hincapié en que en el debate sobre el Estado de la Isla de 2016, el grupo popular presentó una proposición instando al Consell de Formentera a aprobar un portal de transparencia en la web de la institución y a cumplir con la normativa, proposición que fue aprobada por todos los grupos políticos. «Sigue habiendo una opacidad total sobre los contratos adjudicados, las empresas contratadas para servicios externos, información detallada sobre los consellers o sobre la relación de puestos de trabajo del Consell», afirman desde el PP.

Publicidad

 

Publicidad