Formentera destina 20.000 euros al Fons Pitiús de Cooperació

La gerente de la entidad, Fina Darder, dio cuenta esta mañana de las acciones llevadas a cabo por la entidad en materia de cooperación internacional.

725
Foto: Consell Insular
Publicidad

La consellera de Benestar Social y vicepresidenta desde este año del Fons Pitiús de Cooperació, Vanessa Parellada, junto a la gerente de la entidad, Fina Darder, presentaron esta mañana el plan de actividades para 2017, así como el presupuesto que destina cada ayuntamiento para su puesta en marcha y que en el caso de Formentera asciende a 20.000 euros.

La gerente del Fons Pitiús, Fina Darder, y la consellera de Benestar Social Vanessa Parellada

Ambas manifestaron que las convocatorias de colaboración para este año estarán expuestas durante el mes de mayo y se desarrollarán en materia de ayuda humanitaria y de formación. Desde el punto de vista humanitario, las acciones se centraran en colaborar con las necesidades en materia de infraestructuras, a través de un intercambio que se realizará en el mes de noviembre. La formación, por su parte, se llevará a cabo a través de talleres en los centros educativos que conectan con otros en los países receptores para seguir el proceso colaborativo, así como en la formación del profesorado.

Durante 2017 el Fons Pitiús de Cooperació mantendrá su acción prioritaria en seis países (Perú, Nicaragua, Guatemala, Honduras, India y Mozambique), optimizando los recursos y facilitando el seguimiento de los proyectos. «La presencia sobre el terreno permite un acercamiento a los proyectos financiados, así como verificar el cumplimiento de las acciones previstas», afirmó Fina Darder. La presidenta del Fons Pitiús recordó además que esta entidad viene trabajando en Nicaragua desde hace 16 años y que este año, junto al Fons Mallorquí y al Fons Menorquí «se quiere hacer una evaluación conjunta del trabajo llevado a cabo que permita orientar la estrategia futura».

Publicidad

Divulgación y formación

El Fons Pitiús de Cooperació seguirá en su línea de formación y divulgación durante el presente año a través de campañas destinadas a informar sobre conflictos y movimientos migratorios, derechos humanos e intercambio de proyectos educativos.

 

 

 

Publicidad