Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 39 % durante el mes de julio

En términos territoriales, el 9,5 % del territorio, correspondiente a las unidades de demanda de Formentera y Tramuntana Sud, se encuentra en situación de normalidad

222
Publicidad
Compartir

Las reservas hídricas de las Illes Balears se sitúan en el 39 % durante el mes de julio, de acuerdo con los datos de seguimiento de la situación hidrológica de la Demarcación Hidrográfica de las Illes Balears. Por islas, Mallorca registra un 39 % de reservas, Menorca mantiene el 34 % e Ibiza se sitúa en el 42 %.

El índice general de la Demarcación Hidrográfica se sitúa en 0,386, un valor superior al registrado en el mismo periodo de hace un año (0,366) y hace dos años (0,365). Este indicador permite hacer un seguimiento de la evolución de los recursos hídricos y de la situación de las diferentes unidades de demanda.

Con respecto a las unidades de demanda (UD), durante el mes de julio todas han registrado una evolución a la baja, con los descensos más significativos en Manacor-Felanitx e Ibiza. Manacor-Felanitx y Migjorn entran en situación de alerta.

Publicidad

En términos territoriales, el 9,5 % del territorio, correspondiente a las unidades de demanda de Formentera y Tramuntana Sud, se encuentra en situación de normalidad.

El 58,9 % del territorio, que incluye Menorca, Artà, Palma-Alcúdia, Tramuntana Nord e Ibiza, se encuentra en situación de prealerta, mientras que el 31,6 %, correspondiente a Es Pla, Manacor-Felanitx y Migjorn, se encuentra en situación de alerta.

Respecto al porcentaje de reservas, el conjunto de las Illes Balears pasa del 45 % registrado en el mes de junio al 39 % durante julio. Por islas, Mallorca pasa del 46 % al 39 %, Menorca se mantiene en el 34 % e Ibiza pasa del 47 % al 42 %.

De cara al mes de agosto, y teniendo en cuenta tanto la época del año como la evolución actual de las reservas, se prevé que las reservas continúen con una tendencia descendente propia del periodo estival.

 

 

 

 

 

Publicidad