Llorenç Córdoba cesa a José Manuel Alcaraz de todos sus cargos en el ejecutivo formenterés

El presidente del Consell ha señalado que esta decisión se hará efectiva a principios de la semana que viene y como motivos ha señalado la falta de confianza y la filtraciones mal intencionadas respecto a decisiones de presidencia.

489
Pleno extraordinario celebrado ayer en Formentera
Pleno del Consell al principio de la actual legisltura
Publicidad
Compartir

El presidente del Consell Insular de Formentera, Llorenç Córdoba, ha manifestado esta mañana al término del pleno extraordinario celebrado para la aprobación del funcionamiento del Formenteraeco durante el próximo verano, la decisión de cesar de todos sus cargos en el Consell Insular, al vicepresidente tercero y conseller de Promoción Económica y Administración, José Manuel Alcaraz.

Según ha detallado Córdoba, las razones de esta decisión se basan en la «falta de confianza, en el bloqueo y en las manifestaciones que no son correctas, a posta y malintencionadas, en relación a decisiones de presidencia como el nombramiento de un asesor legal, algo que está reglamentado». Asimismo ha señalado a Alcaraz como quien impide la comunicación entre el presidente y el resto de consellers de Sa Unió.

Esta decisión deberá pasar por trámite administrativo y se prevé se haga efectiva en los próximos días. En principio será el propio presidente Córdoba quien asuma las carteras que hasta ahora dirige Alcaraz, que seguirá manteniendo su acta de conseller si decide continuar formando parte de la administración local, «hasta que se puedan redistribuir entre el resto consellers si estos están dispuestos».

Publicidad

Por su parte el conseller José Manuel Alcaraz no ha querido hacer declaraciones al respecto y el portavoz de Sa Unió, Óscar Portas, ha manifestado que se han enterado esta mañana de la decisión y que deben celebrar una reunión del equipo para valorar la situación.

 

 

Publicidad