Córdoba solicitará un informe vinculante a la mesa de contratación de los kioskos de playa

Las opciones que se barajan en estos momentos son dos: adjudicar a las empresas que recibieron una mayor puntuación en el concurso o no adjudicar y hacer un concurso de urgencia

430
Kiosco de playa en Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El presidente de Consell Insular de Formentera y conseller de Litoral, Llorenç Córdoba, ha
manifestado hoy su intención de que en lo que queda del mes de febrero pueda haber ya una decisión definitiva sobre la adjudicación de los kioskos de playa.

Córdoba ha indicado que en estos momentos se está trabajando en las cuestiones técnicas y que “no es fácil tomar una decisión, y más ahora cuando además hay presiones desde fuera, y lo llamo presiones por no llamarlo casi coacciones, pero nosotros como administración no debemos entrar en estas coacciones y tomar una decisión correcta”.

En este sentido, el conseller de Litoral ha señalado que se va a pasar toda la información
recabada en los últimos meses a la mesa de contratación, “porque no voy a tomar la decisión yo solo como presidente, para que elabore un informe nuevo, que sea vinculante, con toda esta información que hemos pasado”.

Publicidad

Asimismo ha añadido que desde el Consell están centrados al cien por cien en este tema y que a partir de la semana que viene se va a pasar toda esta información a la Mesa de Contratación, «y ya dependerá de lo que tarde la Mesa en elaborar su informe”. En este sentido, ha señalado que lo importante no son ni los nuevos concesionarios ni los antiguos, “lo importante es poder dar servicio a la gente de Formentera y a los turistas que vienen en el verano”.

Córdoba ha indicado además que las opciones que se barajan en estos momentos son dos: adjudicar a las empresas que recibieron una mayor puntuación en el concurso o no adjudicar y hacer un concurso de urgencia. “Si fuera esta segunda opción estamos intentando tener ya cosas avanzadas y, en caso de que no llegásemos, sí que tendríamos que plantearnos la posibilidad de que entrasen los antiguos concesionarios como se ha hecho en la anterior temporada”, ha manifestado.

Publicidad