El servicio de recogida y limpieza viaria de Formentera irá a la huelga en Semana Santa

Si no se produce el incremento salarial acordado no descartan realizar huelgas durante la temporada turística

493
Servicio recogida de residuos
Servicio recogida de residuos en Formentera / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

A instancias UGT Servicios Públicos, se celebró ayer una reunión entre la administración pública, la empresa adjudicataria del servicio de recogida de residuos en Formentera (Prezero), y los representantes de UGT.

Desde el sindicato se trasladó la enorme preocupación por la situación actual del servicio, y el presidente del Consell, Llorenç Córdoba, se mostró abierto al diálogo y la negociación para buscar posibles soluciones, de forma que se evite un conflicto laboral que desde UGT se consideró “ineludible de no respetar las condiciones laborales pactadas en el convenio colectivo, y que desde la nómina de enero ya se están incumpliendo”.

Por su parte, la consellera de Gestión Ambiental, Verónica Castelló, manifestó inviable asumir los costes que supone para la administración insular cumplir con el convenio colectivo.

Publicidad

Desde UGT se recordó que la administración era conocedora del preacuerdo alcanzado entre Prezero y UGT el 9 de mayo de 2023 “fruto de una dura y larga negociación”, y del impacto económico que tendría en el coste del personal , así como los problemas que supondrían los pliegos empleados en la licitación que, según UGT, «petrificaban las condiciones de trabajo».

Asimismo, UGT Servicios Públicos, apuntó que “el conflicto laboral en el que se puede ver sumida la concesión puede ser desolador de cara al turismo y la imagen de Formentera como destino turístico para la próxima temporada de verano”, por lo que piden al Consell «responsabilidad en sus actos y decisiones».

El sindicato indicó que de no plantearse una solución satisfactoria para las partes implicadas a corto plazo, «se iniciará la huelga en Semana Santa, y el mismo escenario se propondría en la temporada de verano».

Publicidad