El grado de satisfacción y fidelización de los turistas roza el 10 después de visitar Formentera

Así lo reflejan las encuestas directas realizadas durante todo el verano a los turistas a la hora de abandonar la isla a través del Observatorio de Datos del Consell

592
playa Illetes
Playa de ses Illetes
Publicidad
Compartir

El conseller de Turismo del Consell Insular de Formentera, Artal Mayans, ha presentado esta tarde los resultados de satisfacción turística que elabora anualmente la institución insular mediante encuestas directas realizadas durante todo el verano a los turistas a la hora de abandonar la isla y a través del Observatorio de Datos de la máxima institución insular.

Una encuesta que, según ha destacado Mayans, pone de manifiesto el elevadísimo grado de satisfacción que muestran los visitantes de Formentera: un 97,6%, así como el grado de fidelización con una estancia media cada vez más larga.

Playas, naturaleza, paisaje y tranquilidad son los motivos por los que los turistas eligen visitar la isla, además de tratarse de los elementos más valorados a la hora de finalizar sus vacaciones.

Publicidad

El conseller ha señalado asimismo que de la encuesta se desprende que los turistas “valoran positivamente las actividades que invitan a hacer deporte o cuidar la salud”, aunque hay muchos que las desconocen. También dan su aprobación a que se promuevan actividades relacionadas con el desarrollo sostenible como Formentera Eco, Save Posidonia,
Formentera Astronómica y similares.

Quejas

Por otra parte, el nivel de precios genera quejas, mayoritariamente por parte de los turistas españoles. Las encuestas reflejan además descontento en relación con el mantenimiento de las carreteras y los caminos, la iluminación y la señalización. Otro aspecto marcado como negativo por parte de los turistas que visitan Formentera es la escasez de actividades complementarias tanto para niños como para mayores.

“Por lo general estamos satisfechos con el resultado que se desprende de la encuesta, y nos ayuda a ser conscientes de las problemáticas que encuentran los turistas y estamos aquí para trabajar e intentar solucionarlas”, ha manifestado el conseller de Turismo.

Nueva metodología 

Artal Mayans ha remarcado también que, para el próximo año, “se hará una modificación sustancial de la metodología empleada con la finalidad de llegar a más público y que sea más eficiente y más ágil tanto para el encuestador como para el turista».

En este sentido se intentará reducir el tiempo de la encuesta, que en la actualidad es de 15 minutos, «ya que en pleno agosto es difícil encontrar a alguien que quiera pasar todo ese rato a pleno sol en el puerto para contestar la encuesta» Según ha explicado el conseller se está trabajando en distintas opciones ya que «hemos contactado con la UIB para que nos ayuden con este proyecto, así como con Ibestat, y para el próximo verano tendremos la nueva metodología optimizada, siempre respetando los criterios de evaluación que tenemos ahora mismo”.

Publicidad