El Consell acoge una jornada informativa sobre ayudas a la rehabilitación energética de viviendas

Tendrá lugar este jueves 29 de junio en la sala de plenos del Consell de Formentera a las 19.30 horas

401
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

La sala de plenos del Consell de Formentera acoge mañana jueves, a las 19.30 horas, una jornada informativa sobre ayudas a la rehabilitación energética de viviendas con Fons Next Generation.

Todas aquellas personas interesadas en esta jornada podrán obtener toda la información necesaria sobre cómo solicitar estas ayudas europeas y cómo funcionan las oficinas de rehabilitación.

Los destinatarios de estas subvenciones, que para el conjunto del archipiélago balear asciende a 13,5 millones de euros, son los propietarios de viviendas y también usufructuarios e inquilinos, en caso de que asuman el coste de las obras. También pueden acogerse administraciones públicas, organismos de derecho público, empresas públicas o comunidades de propietarios.

Publicidad

Entre las rehabilitaciones subvencionables se encuentran la modificación de cierres, el cambio de ventanas y el cambio de sistemas de climatización que sustituyan a las energías fósiles por energías renovables o biomasa.

Las viviendas que pueden optar a estas ayudas pueden ser tanto unifamiliares como plurifamiliares, pero deben estar situadas en la comunidad autónoma de las Illes Balears. El inicio de las actuaciones subvencionables debe ser posterior al 1 de febrero de 2020, las viviendas deben constituir el domicilio habitual y permanente de los propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de presentar la solicitud, el coste mínimo de la actuación debe ser igual o superior a los 1.000 euros por vivienda y los trabajos deben ejecutarse con la preceptiva licencia municipal. Además, el plazo de ejecución de las obras no podrá superar los 12 meses desde la concesión de la ayuda.

El importe de la subvención será de un 40% del coste de las obras, con un máximo de 3.000 euros por vivienda. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 1 de septiembre de 2023 o hasta que se agote la cuantía económica asignada.

 

Publicidad