Podemos Formentera presenta sus 156 propuestas de gobierno centradas en recuperar la calidad de vida de las personas residentes

Entre las "medidas estrella" del programa de Podemos está la erradicación del alquiler turístico ilegal, que identifican como la principal causa de la falta de vivienda para residentes y profesionales

475
Tato Monge acompañado de algunos de sus compañeros de lista
Tato Monge acompañado de algunos de sus compañeros de lista
Publicidad
Compartir
El candidato de Podemos a la presidencia del Consell de Formentera, Ignacio Monge “Tato”, ha presentado y ha hecho público hoy el programa de gobierno con el que la formación concurre a las elecciones al Consell de Formentera que se celebrarán el próximo 28 de mayo.
El programa, extenso y detallado, consta de 156 propuestas divididas en varios bloques que abarcan y ofrecen soluciones “viables y sensatas” para todos los principales problemas que afectan a las personas y a las familias residentes, así como al territorio, el medio ambiente y los recursos naturales.

“Se trata de un programa ilusionante y valiente, que enfrenta las causas reales de los mayores problemas y desajustes de nuestra isla”, ha declarado Tato, que ha querido agradecer el trabajo de las muchas personas de Formentera que han colaborado en la redacción de este documento. Las líneas de gobierno que propone Podemos Formentera son exhaustivas y abarcan el modelo turístico, la vivienda, la movilidad, el medio ambiente, el territorio, el sector primario, la gestión del agua y de los residuos, la transición a las energías renovables, los servicios y derechos sociales, la mejora de la calidad democrática y los derechos de los animales.

Entre las «medidas estrella» del programa de Podemos está la erradicación del alquiler turístico ilegal, que identifican como la principal causa de la falta de vivienda para residentes y profesionales y de la masificación veraniega, poner coto a las excursiones de un solo día, dotar todas las carreteras de carriles bici segregados y seguros, mantener para siempre la gratuidad del transporte público, o una transición energética a las renovables para lograr una isla 100% sostenible. “Nuestro programa es la base de un plan de gobierno que aplicaremos a rajatabla si recibimos un respaldo mayoritario en las elecciones. Tenemos claro de dónde vienen los problemas que tenemos enquistados, y también tenemos claras las fórmulas para mejorar la calidad de vida de la gente, para reducir la masificación, para que baje el precio de la vivienda, para proteger nuestro mar y nuestro territorio tan precioso», ha afirmado Ignacio Monge.

El cabeza de lista de Podemos al Consell de Formentera ha cerrado la presentación valorando la credibilidad de su partido a la hora de realizar sus compromisos electorales. «Lo más importante es que en Podemos no le debemos nada a nadie, así que no puede haber grupos de presión, grandes empresarios o lobbys que nos hagan retroceder de nuestra determinación de erradicar todo lo que provoca pérdida de calidad de vida y de poder adquisitivo a las personas y familias trabajadoras. A diferencia de los demás partidos políticos, nosotros solamente nos debemos al interés general, a la gente corriente. Allí está nuestra credibilidad”.

Publicidad
Publicidad