Formentera pone en marcha la nueva Oficina de la Vivienda

Consell y Govern han firmado un protocolo de cesión de un terreno para la construcción de una nueva promoción de vivienda pública en la isla

503
Inauguración de la Oficina d'acompanyament a l'habitatge
Inauguración de la Oficina d'acompanyament a l'habitatge
Publicidad
Compartir

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan; el conseller de Movilidad y Vivienda del Govern balear, Josep Marí, y el conseller insular de Vivienda, Rafael Ramírez, han anunciado hoy la puesta en marcha de la nueva Oficina de la Vivienda en Formentera y han firmado el protocolo de cesión de un terreno para la construcción de una nueva promoción de diez viviendas públicas en Sant Francesc. En el acto de presentación también ha estado presente la vicepresidenta del Consell, Alejandra Ferrer, y otros consellers del equipo de Gobierno.

La nueva oficina es un espacio en el que los ciudadanos recibirán atención gratuita en temas de vivienda. Este servicio centralizará toda la información relativa a la vivienda, desde las ayudas para alquiler hasta un acompañamiento especializado en temas de contratos de arrendamiento, entre otras funciones.

La presidenta Ana Juan ha señalado que “es un paso importante para ayudar a las personas de la isla que necesitan asesoramiento, tanto social como técnico y jurídico». Juan ha recordado que «estamos impulsando políticas públicas e iniciativas para ofrecer soluciones a las personas que necesitan una vivienda en Formentera”. Asimismo, ha destacado que con la firma del protocolo «sumamos un nuevo proyecto de vivienda social en la isla».

Publicidad

Por su parte el conseller Josep Marí ha manifestado que “es una gran noticia ofrecer este servicio a la ciudadanía, además en una isla como Formentera, con un mercado inmobiliario muy tensionado». Según ha añadido, «para garantizar el acceso a una vivienda digna necesitamos la implicación de todas las instituciones, y con el Consell de Formentera, la hemos encontrado”.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, también ha celebrado la apertura de la oficina, que ofrecerá un servicio esencial para la ciudadanía de Formentera, y ha anunciado que la próxima semana saldrá la línea de ayudas al alquiler correspondiente al año 2022 con una dotación de 70.000 euros. El conseller también ha apuntado que se trabaja en una bolsa de alquiler sostenible y se han encargado dos estudios sobre el mercado de la vivienda en la isla.

Nueva promoción

Además, hoy también se ha anunciado la cesión de un terreno para la construcción de una nueva promoción en la isla de Formentera, en Sant Francesc. Allí, el Institut Balear de la Vivienda construirá una promoción de 10 alojamientos dotacionales destinados a alquiler social. Se trata de unas viviendas que van destinadas a colectivos específicos que tienen necesidades transitorias de vivienda, normalmente jóvenes y personas mayores. Así pues, se da una convivencia intergeneracional que permite tener espacios comunitarios en los que desarrollar actividades cotidianas.

Desde el Consell han recordado que el IBAVI construyó una promoción de 14 viviendas en régimen de alquiler en Sant Ferran, que ha sido pionera en el nuevo sistema de arquitectura sostenible que se lleva a cabo a través del Instituto. Además, en estos momentos, ya está en licitación otra promoción de 17 viviendas de protección pública en Sant Ferran; y con el protocolo de hoy ya son otras 10 viviendas que se suman al parque público de la isla de Formentera. Así se suma un total de 41 viviendas de protección pública en proyecto al finalizar la legislatura.

Publicidad