La UOM abre un nuevo ciclo en Formentera con siete conferencias

Las conferencias, dirigidas a la población de la isla a partir de 50 años, se celebrarán en el club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc, el centro social de mayores de Sant Ferran y la Casa del Poble de la Mola

435
Asistentes a las conferencias de la UOM 2022
Asistentes a las conferencias de la UOM / foto de archivo
Publicidad
Compartir

Este viernes, 3 de febrero, vuelve el ciclo de conferencias de la Universidad Abierta para Mayores (UOM) a Formentera con siete conferencias, que se prolongarán hasta el 28 de abril.

Ana Juan, presidenta del Consell y consellera de Mayores, ha destacado «la variedad de la temática de las conferencias dirigidas a la población de la isla a partir de 50 años».

Las conferencias se celebrarán en el club de jubilados y pensionistas de Sant Francesc, el centro social de mayores de Sant Ferran y la Casa del Poble de la Mola.

Publicidad

Calendario de conferencias

  • 3 de febrero (Centro social de mayores de Sant Ferran) de 17.00 a 19.00 horas: ‘Les vendes de les Pitiüses: records del passat o útils en el futur’, a cargo de Josep Antoni Prats.
  • 17 de febrero (Club de jubilados de Sant Francesc): ‘Epidemias y pasos’, a cargo de la archivera e historiadora Fanny Tur.
  • 3 de marzo (Centro social de mayores de Sant Ferran): ‘Eivissa i Formentera hace cien años’, a cargo de Felip Cirer, catedrático de Lengua Catalana y Literatura.
  • 17 de marzo (Club de jubilados de Sant Francesc): ‘Otro patrimonio: el patrimonio industrial’, a cargo del doctor e historiador Antoni Ferrer Abárzuza.
  • 31 de marzo (Centro social de mayores de Sant Ferran): ‘Patrimonio cultural sumergido: el caso de las Islas Pitiusas’, a cargo del doctor Marcus Heinrich Hermanns.
  • 14 de abril (Club de jubilados de Sant Francesc): ‘La dieta mediterránea, ¿la dieta de la longevidad?’, a cargo de Marina Ribas.
  • 28 de abril (Casa del Poble del Pilar de la Mola): ‘Mujeres artistas de vanguardia: expresionismo y dadaísmo’, a cargo de Agatha Martínez.
Publicidad