Formentera inaugura la feria Tardor d’Art en el Jardí de ses Eres

En esta primera edición participan 15 artistas de la isla en un intercambio abierto a la ciudadanía

401
Artirtas participantes en la Tardor d'Art 2022
Artirtas participantes en la Tardor d'Art 2022
Publicidad
Compartir

Ayer se inauguró la feria Tardor d’Art de Formentera que tiene lugar del 6 al 9 de octubre de 2022 en el jardín de ses Eres, en Sant Francesc. La nueva propuesta cultural abre de 10.00 a 22.00 horas con una exposición de obras de artistas de la isla y un espacio de intercambio abierto a la ciudadanía.

Esta primera edición cuenta con la participación de quince artistas: obras de Sol Courreges Boné de Torre, Fran Lucas Simón, María Teresa Matilla López, Jorge Traverso y Woff Kahlen; pinturas de Maribel Escandell Guasch, Diana Masiliauskas, María Lagrange, Enric Riera y Antoni Taulé; las fotografías de Fabiana Schulz; las esculturas de Pablo Arias y Lorenzo Pepe; y los vídeos de Albert Merino y Juan González Fornés.

Tardor d'Art 2022
Tardor d’Art 2022

La feria alberga además otras propuestas y así, hoy viernes 7 de 18.00 a 20.00 horas, se impartirá un taller sobre buenas prácticas profesionales en las artes y la profesionalización de los trabajadores culturales, a cargo de la artista visual y gestora cultural Laura Marte.

Publicidad

Mañana sábado 8, de 19.00 a 20.00 horas, será el turno de la mesa redonda «La situación actual de las artes en las Islas Baleares. Similitudes y diferencias», en la que participarán artistas y agentes culturales vinculados a Formentera.

Por último, el domingo 9, de 19.00 a 20.00 h, se cerrará la feria con la presencia de Elena Ruiz, directora del Museo de Arte Contemporáneo de Ibiza (MACE), con la ponencia «Isabel Echarri/La Reina» Blanca».

Publicidad