Un fallecido y varios heridos tras un accidente marítimo en Formentera

Todos los accidentados son de nacionalidad holandesa y el Consell de Formentera ha activado el servicio de apoyo psicológico

521
Hospital de Formentera
Publicidad

El SAMU 061 ha dado a conocer el accidente acaecido esta madrugada en la zona de Punta Gavina en Formentera. Según los datos a las 3.45 horas fueron avisados del choque de una barca neumática de 7 metros de eslora contra las rocas a la altura de Punta Gavina. A las 4.00 horas localizaron a los ocupantes de la embarcación que fueron rescatados del agua por efectivos del cuerpo de bomberos de la isla.

Al lugar acudieron la ambulancia de soporte vital avanzado, una básica y el helicóptero que aterrizó cerca del lugar del accidente. Ahí se procede a la asistencia de un herido de 35 años con TCE grave en parada cardiorespiratoria. A pesar de las maniobras de reanimación la persona fallece. Otro herido es un hombre de unos 50 años con TCE y traumatismo grave en la extremidad inferior trasladado en helicóptero al Hospital de Can Misses con pronóstico reservado y donde deberá ser intervenido quirúrgicamente.

En el Hospital de Formentera se encuentra un varón de 39 años con traumatismo en extremidad superior que está siendo valorado por el Servicio de traumatología, y tres personas de 24, 25 y 41 años que resultaron heridas leves.

Publicidad

Todos los accidentados son de nacionalidad holandesa y el Consell de Formentera ha activado el servicio de apoyo psicológico.

 

 

 

Publicidad