El diputado por Formentera pone en valor diversas medidas anunciadas por Armengol y pide la adecuación de ellas a las necesidades de la isla

Antonio J. Sanz ha manifestado que es una "buena noticia" que los impuestos se dediquen "a las necesidades de la gente" porque "quien más tiene es quien más debe aportar"

183
Diputat per Formentera Antonio J. Sanz al Parlament
Publicidad

El diputado autonómico por Formentera ha intervenido este miércoles en el turno de réplica del Debate de Política General, como portavoz adjunto de la coalición GxF/PSIB-PSOE/EUIB, para poner en valor la batería de medidas en políticas sociales anunciadas por la presidenta Francina Armengol.

Antonio J. Sanz ha manifestado que es una «buena noticia» que los impuestos se dediquen «a las necesidades de la gente» porque «quien más tiene es quien más debe aportar». A modo de ejemplo, ha recordado que se ha mejorado la atención sanitaria en Formentera con la recuperación de la hemodiálisis en el Hospital, el establecimiento del servicio 061 las 24 horas del día, o la mejora en la atención de la cronicidad. El diputado ha animado al Govern a seguir trabajando para mejorar los servicios e instalaciones sanitarias «para que el futuro sea el que deseamos y merecemos». Antoni J. Sanz ha destacado también la residencia para mayores, «que será una realidad en los próximos meses» y que corrige una «desigualdad histórica».

Con respecto al territorio, el diputado ha advertido de la necesidad de continuar realizando acciones para conservarlo, después de que se hayan alcanzado metas como la reordenación de la seguridad en la zona portuaria, la reducción de frecuencias entre Ibiza y Formentera (cerca de un 24%) o la garantía de la primera y última barca. Asimismo, ha recordado que «tenemos un borrador de decreto de transporte marítimo el que esperamos esté aprobado en breve».

Publicidad

En materia portuaria, sin embargo, Antonio J. Sanz ha afirmado que hay que avanzar «porque cada vez es más complicado para los habitantes de Formentera acceder a los amarres», al igual que deben regularse los «fondeos alrededor de toda la isla» y debe continuar la protección del litoral, «siempre teniendo en mente el horizonte en 2030 porque nuestro futuro, nuestra realidad, depende de que nuestras islas se mantengan conservadas, que nuestro medio natural sea conservado, que nuestro litoral sea el mismo».

Sobre Educación, el diputado por Formentera se ha congratulado por el anuncio de becas y bonificaciones al transporte y a los estudios, lo que supone «un gran avance para los estudiantes de Formentera como también lo es, la disposición de la partida para la ampliación del IES Marc Ferrer», cuya construcción espera al diputado que empiece en poco tiempo.

Publicidad