Teatro, cine, talleres y charlas con motivo del Día Internacional de la Despatologización Trans

Este año el cartel de actividades amplia su foco bajo el nombre de Octubre Queer para ofrecer actividades centradas en la construcción de relaciones sanas, diversas y libres que inviten a romper con los roles y estereotipos asociados

156
Bandera Trans
Publicidad

El Consell de Formentera, mediante el área de Igualdad, presenta el programa de actos con motivo del Día Internacional de la Despatologización Trans que se celebra el 22 de octubre. Este año el cartel de actividades amplia su foco bajo el nombre de Octubre Queer para ofrecer actividades centradas en la construcción de relaciones sanas, diversas y libres que inviten a romper con los roles y estereotipos asociados.

Programación

  • Viernes, 7 de octubre, 11.40 horas. Charla interactiva: «Viva el amor del bueno», a cargo de La Psico Woman en la Sala de Cultura (Cine), Sant Francesc. Esta actividad pretende dar claves concretas para prevenir las violencias machistas en las que también se hablará de emociones, masculinidades diversas, construcción del modelo social del amor, de prevención de acoso, aceptación de la diversidad. Isa Duque es psicóloga sanitaria, sexóloga y terapeuta de familia.
  • Viernes, 21 de octubre, 19.30 horas. Presentación: ‘Fan Fiction y Omegaverso, Editorial Universo Alternativo’, a cargo de Qoyari Álvarez Miriel en la Biblioteca Marià Villangómez. En la charla se abordarán los temas como las minorías que no se veían representadas en ninguna parte y decidieron “crear” su propia representación, la representación queer; o JK Rowling contra la comunidad trans y la respuesta de los fans de Harry Potter.
  • Sábado, 22 de octubre, 20.30 horas. Teatro visual: Imaginaris Monstruosos, a cargo de La Lioparda Teatro en la Sala de Cultura (Cine). Imaginaris Monstruosos es un espectáculo de teatro visual, títeres o prótesis, para público joven y adulto, con un aire innovador y transgresor, que pretenden poner en el centro los márgenes.
  • Domingo, 23 de octubre, 16.00 horas. Naufragar: taller de fanzine colectivo, a cargo de Tsunami (L y Natu) en Es Roco, Sant Francesc. El taller será un espacio de creación colectiva poniendo en el centro el deseo y nuestras pasiones que invita a reflexionar en torno a la sexualidad y la identidad.
  • Domingo, 23 de octubre, 20.00 horas. Cinefórum queer. Proyección de una película y coloquio posterior a cargo de Hajar Lagranja El Kotri y Alejandro Piña Redondo en Es Roco de Sant Francesc.

Para más información: igualdad@conselldeformentera.cat

Publicidad
Publicidad