Formentera participa en la Noche Internacional de Observación de la Luna

El evento tendrá lugar el sábado 1 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Faro de la Mola organizado por la Associaciò Astronòmica de Formentera

223
Actividad para fomentar la observación de la luna
Publicidad

La Associació Astronòmica de Formentera organiza la actividad de la Noche Internacional de Observación de la Luna (International Observe the Moon Night, IOMN) el próximo sábado 1 de octubre a partir de las 20.30 horas en el Faro de la Mola.

Según destacan desde la NASA, la IOMN es una actividad anual organizada para el público a nivel mundial que fomenta la observación, apreciación y conocimiento de nuestra Luna, así como su conexión con la ciencia y exploración planetaria de la NASA. «Todos los habitantes de la Tierra están invitados a participar en este evento, ya sea como anfitriones o como asistentes de una actividad preparada para este evento».

Esta celebración mundial de la ciencia y exploración lunar se realiza anualmente desde 2010 en septiembre u octubre con una Luna creciente que es visible ya por la tarde y una parte de la noche, lo que facilita realizar esta actividad a la mayoría de los organizadores y participantes.

Publicidad
Publicidad