Andrés Coll, invitado especial de Jazz a la Plaça 2022 por las fiestas de Sant Jaume

La cita es este sábado 23 de julio a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc

307
Jazz a la plaça / imagen de archivo
Publicidad

Con motivo de las fiestas de Sant Jaume, este sábado 23 de julio a las 22.00 horas en la plaza de la Constitución de Sant Francesc, la sesión de Jazz a la Plaça contará con el ibicenco Andrés Coll como invitado especial.

El joven multiinstrumentista, con conciencia y conocimiento de las raíces de la música de las Pitiusas, además es intérprete, compositor e investigador, y hace sonar desde Bach y Bartók a composiciones contemporáneas, jazz o improvisación libre.

Con sus composiciones transmite una visión personal del Mediterráneo y este año ha sacado dos discos: Natural research, un proyecto de música contemporánea con el pianista Joachim Kühn, y Live in Ibiza, un álbum grabado a raíz de un concierto en el Centro Cultural de Can Jeroni, en Sant Josep, con el violinista Mateusz Smoczynski y el batería y percusionista Ramón López. Con ellos y conjuntamente con el músico Majid Bekkas ha formado al grupo Andrés Coll Project. «Un proyecto musical que investiga la música folclórica de nuestras culturas con el espíritu vanguardista y de improvisación libre», explica el artista.

Publicidad

Un motivo extra para disfrutar de Jazz a la plaça con Toni Gartell y su grupo.

Publicidad