Abierto el plazo de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad de Formentera

El presupuesto para la convocatoria de este año es de 18.000 euros

355
área de Bienestar Social
Área de Bienestar Social del Consell de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera ha dado a conocer que desde hoy ya se pueden solicitar las subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad. El presupuesto para la convocatoria de este año es de 18.000 euros.

Los solicitantes deben ser residentes en Formentera, de edad igual o superior a 65 años o tener una discapacidad reconocida del 33% o más, entre otros requisitos. Estas ayudas se destinan, entre otras, a la adquisición de sillas de ruedas, gafas o lentillas, prótesis dentales, audífonos, camas hospitalarias o tratamientos profesionales sociosanitarios, como fisioterapia, psicomotricidad, logopedia, etc.

El importe individual máximo y para todos los conceptos que puede concederse por beneficiario es de 2.900 euros. Una comisión técnica evaluadora será la encargada de valorar las solicitudes obtenidas por las ayudas. Los solicitantes deben presentar los gastos realizados (mediante facturas originales) que deben corresponder al período comprendido entre el 1 de junio de 2021 y el 31 de mayo de 2022.

Publicidad

Las bases están publicadas en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB), en el tablón de anuncios y en la página web del Consell de Formentera, y el plazo para presentar las solicitudes es hasta el día 22 de agosto de 2022 en la Conselleria de Bienestar Social (Centro de Día), o en la Oficina de Atención Ciudadana (OAC).

Publicidad