Formentera recicla hasta 83,1 kilos de vidrio por habitante, el mayor índice de recuperación de Baleares

Ciento ochenta restaurantes y bares de la isla ya se han sumado a la campaña Banderas verdes que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros de la isla y el activismo por la sostenibilidad durante el verano

200
Bandera verde Ecovidrio
Publicidad

Los ciudadanos de Formentera reciclaron hasta 83,1 kg de vidrio por habitante en 2021, el mayor índice de recuperación de las Islas Baleares, según los datos recogidos por Ecovidrio.

En la comunidad autónoma, en total, el año pasado los ciudadanos reciclaron hasta 42.839 toneladas de residuos de envases de vidrio, lo que supone 36,5 kg/habitante, «y nos sitúa como la región líder y al frente» del país en cuanto al reciclaje de envases de vidrio», apuntan desde la entidad.

En este sentido, la Conselleria de Medio Ambiente del Consell de Formentera colabora con el impulso de la campaña de Banderas Verdes que lanza la entidad y que premia el esfuerzo de la hostelería local con el reciclaje de envases de vidrio y la lucha contra el cambio climático.

Publicidad

El conseller de Medio Ambiente, Antoni Tur, ha destacado «la importancia de campañas como esta que ayudan a la concienciación del reciclaje entre la población y los establecimientos» y ha señalado que las administraciones «deben trabajar en esta línea de reducir la generación de residuos y reciclar lo máximo posible”.

Cien ochenta establecimientos de la isla se suman a la iniciativa

En total, ciento ochenta restaurantes y bares de la isla ya se han sumado a la iniciativa que tiene como objetivo galardonar el esfuerzo de los establecimientos hosteleros de la isla y el activismo por la sostenibilidad durante el verano, especialmente por el respecto a la correcta gestión de los residuos.

Además, durante la campaña, Ecovidrio lanzará el I Barómetro sobre la sostenibilidad hostelera balear y premiará al establecimiento balear más comprometido con la economía circular y la protección de nuestro entorno.

Publicidad