Formentera recupera el formato clásico del ciclo Música a les Places

El ambiente será animado por diferentes estilos musicales, como música del mundo, música latina, blues, soul, rock, heavy o jazz

628
La 22 en la Plaza de Europa / imagen de archivo
Publicidad
Compartir

El área de Cultura ha presentado hoy el programa del ciclo Música a les Places para este verano 2022 que vuelve al formato clásico de los conciertos en las plazas de Sant Ferran, es Pujols, Sant Francesc y el paseo marítimo de la Savina. El ambiente será animado por diferentes estilos musicales, como música del mundo, música latina, blues, soul, rock, heavy o jazz.

La consellera de Cultura y Fiestas, Susana Labrador, ha mostrado su satisfacción porque “después de dos veranos en los que Música a les Places no se ha detenido pero sí se ha visto condicionada por las restricciones a raíz de la pandemia, este verano esperamos que la normalidad vuelva a invadir las principales plazas de los pueblos de Formentera con buenos ritmos y música que anime el ambiente estival”.

La Savina

Publicidad

Los Lunes al Puerto volverá a ser el protagonista de las noches de los lunes en la Savina, donde del 20 de junio al 12 de septiembre, a partir de las 22.00 horas, habrá una actuación musical en directo para animar el ambiente del paseo de la Marina.

Es Pujols

La plaza de Europa de es Pujols también acogerá la música en directo del programa World Music, y contará con la actuación de uno de los veteranos de este cartel, Antena Libre. Las actuaciones serán cada jueves a partir de las 22:00 horas, desde el 16 de junio al 20 de octubre (exceptuando el mes de agosto, que no habrá actuaciones).

Sant Ferran

La plaza de la Iglesia de Sant Ferran acoge Música en Viu, un clásico del verano formenterense, cada viernes a partir de las 22.00 horas, del 17 de junio al 23 de septiembre. La asociación Formentera Musical será la encargada de amenizar esta plaza durante todo el verano.

Sant Francesc

El mítico Jazz a la Plaça ofrecerá un concierto de la mano de la banda de jazz más entrañable de Formentera, todos los sábados a partir de las 22.00 horas, del 18 de junio al 24 de septiembre, en la plaza de la Constitución.

Colaboraciones

Esta iniciativa musical vuelve a contar con la colaboración de la asociación Jazz & Co, Formentera Musical, Antena Libre, la Asociación de Vecinos de la Savina y la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. Asimismo, el Consell firma cada dos años un convenio con Estrella Galicia que apoyará esta iniciativa musical y cultural.

Publicidad