Paz Aguado ocupa su sitio musical con Materia Sutil

El álbum digital está compuesto por siete temas que atraviesan el universo personal de la cantautora

304
Paz Aguado
Publicidad

A Paz Aguado se la conoce desde hace años en Formentera por su trabajo como artista plástica y desde hace un tiempo su presencia se ha hecho notar sobre los escenarios y en las plazas con una propuesta musical propia que se acaba de traducir en un álbum digital con siete canciones de su autoría titulado Materia Sutil.

“Comencé con la pintura y la música desde la infancia, practicando flauta y guitarra en el cole y también en casa de manera autodidacta”, apunta Paz que se define como muy tímida aunque la práctica de las dos vertientes artísticas sumada a la vida en los mercadillos de Formentera la han ayudado a conectar con la gente sin temores.

Con el gusto y la predilección musical situada entre folk, rock y pop, a los 20 años comenzó a tocar la flauta traversera en dos formaciones musicales y perfeccionó la técnica en la escuela de música de Llombai (Valencia), mientras escribía letras de canciones “para mí sola y que no salían de casa”.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Entre 2007 y 2008 comienza a compartir, acompañada por la guitarra, sus primeros temas con amigos en bares pequeños y hace unos tres años decidió permitirse que la música ocupara su sitio para “dedicarme y entregarme a esto no como un complemento sino como una prioridad”.

Actuación de Paz Aguado en la fira artesanal de la Mola

Materia Sutil

Paz Aguado define sus canciones como conectadas con los ciclos de la naturaleza, con lo femenino y con el universo. “Esto me centra y me da mucha claridad, es mi experiencia que creo le puede servir a la gente y necesito compartirla. Por eso el trabajo se llama Materia Sutil, una forma de entender la materia conectando e integrando aquellos elementos sutiles que a veces nos pasan desapercibidos y que cuando los captamos nos ayudan a vivir con más gozo”.

Después de experiencias anteriores con alguna maqueta o la grabación de un single, Paz Aguado se adentró en la auto producción a la hora de grabar Materia Sutil. “Llevaba tiempo hablando con amigos músicos y productores, viendo como trabajaban y con la idea de sacar un disco con mis temas. Después del confinamiento Covid decidí investigar sobre la grabación y la mezcla, consulté con amigos, miré tutoriales y lo grabé sola en mi casa con un PC, una interfaz de audio, un micro y poco más. Luego conté con el apoyo artístico de Papa Juana y con la masterización por parte de Frithjof Rödel de Antomino Studio en Erfurt, Alemania que le dio la calidad de sonido final”.

El álbum digital Materia Sutil formado por siete temas: Pies desnudos, Años Luz, Te Veo, o2, Centrípeta, Interestelar y Somos Así, está disponible en una amplia variedad de plataformas digitales. También este verano se podrá disfrutar de este trabajo en vivo con actuaciones de Paz Aguado en distintos locales musicales de la isla y en el ciclo Música a les Places acompañada por Cani Huertas a la percusión y Ermanno Panta a la flauta.

Acabada la temporada la idea es seguir mostrando estas canciones creadas en Formentera en el resto de islas y la península.

Publicidad