El IES Marc Ferrer de Formentera contará este curso con un aula de emprendimiento

Con este serán dieciséis los centros de las Islas Baleares que disponen de este aula con la finalidad de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena

646
Presentación aula de emprendimiento en el IES Marc Ferrer
Presentación aula de emprendimiento en el IES Marc Ferrer
Publicidad
Compartir

El IES Marc Ferrer de Formentera ha acogido hoy por la mañana el acto de presentación del proyecto del aula de emprendimiento que este curso se pondrá en marcha bajo la coordinación de Pepe Salvador Puig.

Las aulas de emprendimiento tienen como objetivo facilitar a los alumnos los instrumentos necesarios para la constitución de microempresas con la finalidad de promover el autoempleo como alternativa al trabajo por cuenta ajena. Los alumnos proponen una idea de negocio y encuentran los recursos necesarios para su puesta en marcha con el apoyo de un tutor asesor y las herramientas administrativas necesarias. Los usuarios de estas aulas pueden ser alumnos que estudien diferentes ciclos formativos, pero también están abiertas a antiguos alumnos a lo largo de los 3 años siguientes a la finalización de sus estudios formativos.

A la presentación han asistido el director general de Formación Profesional y Enseñanzas Artísticas Superiores, Antoni Baos; la presidenta del Consell Insular de Formentera, Ana Juan; la directora del IES Marc Ferrer, Raquel Guasch; la directora del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de Formación Profesional de las Islas Baleares (CInFP-IB), Maribel Alzamora, y la asesora docente del CInFP-IB responsable de las aulas de emprendimiento, Maria Mut.

Publicidad

16 aulas de emprendimiento

Cabe destacar que durante el curso pasado 2020-2021 el Servicio de Planificación y Participación con la colaboración del Centro de Formación, Innovación y Desarrollo de la Formación Profesional de las Islas Baleares (CInFP-IB) puso en marcha un total de 9 aulas de emprendimiento en varios centros de las Islas Baleares para así potenciar la creatividad, el autoempleo y las soft skills de los alumnos isleños. En el curso actual 2021-2022 se han añadido 7 aulas de emprendimiento nuevas, que junto con las creadas el curso pasado suman un total de 16, distribuidas de la siguiente manera: 10 en Mallorca, 1 en Menorca, 4 en Eivissa y 1 en Formentera.

Publicidad