Formentera celebra la I Feria de Empleo y Emprendimiento con más de un centenar de ofertas de trabajo

En la jornada han participado dieciocho empresas y cuatro administraciones con propuestas laborales para diferentes rubros

687
Feria de Empleo y Emprendimiento de Formentera
Feria de Empleo y Emprendimiento de Formentera / foto de archivo
Publicidad
Compartir

El Jardí de ses Eres y en Centro “Gabrielet” acogieron esta mañana la I Feria de Empleo y Emprendimiento de la isla que ha sido inaugurada por la presidenta del Consell y responsable del área, Ana Juan; el director general de Formación Profesional del Govern balear, Antoni Baos y la directora insular del SOIB de Ibiza y Formentera, Dolors Roig.

La presidenta del Consell ha destacado que la feria nace con dos objetivos: “por un lado establecer sinergias y poner en contacto a empresas y trabajadores, y por otro que tanto el SOIB como el IES Marc Ferrer, colaboradores de la feria, puedan ofrecer la formación que ofrecen”.

En esta primera edición de la feria han participado 18 empresas de la isla de diferentes ramos como hostelería, alojamiento, comercio, transporte y servicios. Además desde el Consell se han expuesto las ofertas de trabajo del área de Recursos Humanos y personal de la Policía Local, Bomberos del Consell de Formentera y Socorristas han explicado el trabajo que hacen y cuáles son los requisitos para acceder a sus puestos de trabajo. También desde el SOIB han dado a conocer lo que ofrece la administración en materia de ayudas y orientación a la hora de llevar a cabo una idea de negocio y desde el IES Marc Ferrer, profesores y alumnos avalaron las tareas formativas que se llevan a cabo a través del aula de emprendimiento.

Publicidad

Asimismo, durante toda la mañana, en la sala del Centro «Gabrielet» han tenido lugar una serie de charlas sobre formación, ocupación, metodología de negocio, recursos y ayudas a emprendedores de la mano de especialistas en cada una de las materias abordadas.

 

Publicidad