Formentera pone en funcionamiento el Barómetro del residente y del trabajador para detectar sus mayores problemas y buscar soluciones

Las encuestas se pueden encontrar en la web observatorideformentera.cat tanto en catalán como en castellano

788
Consell Insular de Formentera
Publicidad
Compartir

El Consell de Formentera, a través del área de Turismo de la que depende el Observatorio de Datos, ha puesto en funcionamiento el Barómetro del residente y del trabajador y el Barómetro de los negocios. «A través de la realización de encuestas se pretende conocer la percepción y opinión de las personas que viven y trabajan en Formentera, así como de los empresarios, para detectar los problemas que tienen y, desde la Administración, buscar posibles soluciones», ha explicado la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer.

Estas encuestas también se han enviado a través del área de Participación Ciudadana a los representantes de las asociaciones, estudiantes, personas mayores y recién llegados para que las difundan y, de forma totalmente anónima y voluntaria, las rellenen y participen de forma activa en el estudio. Asimismo, también se enviará a la PIMEF, a la Cámara de Comercio ya la Asociación Hotelera para que las hagan llegar a los empresarios.
Desde el Observatorio de Datos también se han realizado encuestas de forma directa en los negocios comerciales y de servicios y entre los residentes y trabajadores.

Las primeras impresiones detectadas a raíz del conjunto de encuestas ya realizadas confirman que cada grupo social tiene opiniones y necesidades distintas, una diferencia que también se aprecia según el lugar de residencia. Por eso, el estudio y análisis posterior tendrá en cuenta los diferentes grupos sociales y lugares de residencia. También ocurre lo mismo con los negocios comerciales y de servicios, dado que cada sector de actividad también tiene necesidades específicas.

Publicidad

«Esperamos que las conclusiones de las encuestas nos ayuden a hacer una isla mejor para los residentes y también para los turistas», ha destacado Alejandra Ferrer, quien ha añadido que «este estudio también busca trabajar para un desarrollo de la isla compatible con el medio ambiente y que potencie las medidas sociales”. Los resultados y valoraciones se obtendrán a lo largo de este año.

Encuestas en la web

Las encuestas se pueden encontrar en la web observatorideformentera.cat tanto en catalán como en castellano, y en los siguientes enlaces:

  • Barómetro del residente y del trabajador
    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=vHZlwzUFCEKZseERpQ7MdrPrspJimdNPpp8hf5qJQ3RUNUdBOTJSTlM2RjFYMU5KVDJXTE9VU0NFQi4u
  • Barómetro de los negocios
    https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=vHZlwzUFCEKZseERpQ7MdrPrspJimdNPpp8hf5qJQ3RUOVRERk5GN1BQT040V0dGOEc5RFVQWUNBMi4u
Publicidad