Formentera continúa con 4 pacientes hospitalizados en planta por Covid-19

La isla no ha registrado nuevos positivos en la última jornada

237
Zona Covid en el Hospital de Can Misses / foto de archivo
Publicidad

El Área de Salud ha registrado 11 nuevos positivos por Covid-19 en la última jornada, todos en Ibiza. Los pacientes hospitalizados suman 46 de los que 3 se encuentran en UCI y 43 en planta, uno de ellos en el Hospital Son Espasses (Mallorca), procedente de Formentera.

El total de casos leves, en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, se sitúan en 272 (257 en Ibiza y 15 en Formentera, por lo que los activos alcanzan los 318 casos (299 en Ibiza y 19 en Formentera con 4 hospitalizados en planta).

Por último, son 19 los profesionales sanitarios en vigilancia activa, todos ellos positivos.

Publicidad

Fallecimientos

Durante el fin de semana ha habido que lamentar cuatro fallecimientos, dos de ellos el día 4, varones de 87 y 71 años, y ayer día 7 una mujer de 69 años y un varón de 66 años. Los tres primeros se encontraban hospitalizados en la Unidad Covid F de Medicina Interna, mientras que el hombre de 66 años ya había negativizado y se encontraba ingresado en la Unidad G. Todos ellos presentaban patologías previas.

Plan de Contingencia

Desde el área de Salud han dado a conocer  que se ha dado un paso más en la vuelta atrás del Plan de Contingencia por lo que la Unidad F de Can Misses, especializada en Covid, vuelve a acoger pacientes de otras patologías debido a la disminución de ingresos por SARS CoV-2.

Así, la planta F queda desde el viernes pasado dividida en dos zonas para la atención del paciente positivo en Covid y para pacientes con patologías propias del Servicio de Medicina Interna. Hoy la planta F acogía 29 pacientes Covid y 8 no Covid

 

Publicidad