Formentera pone en valor la protección de sus atractivos naturales y la oferta de fuera temporada alta en Fitur

En la feria, Formentera tiene un apartado específico en el stand de las Islas Baleares con material promocional sobre las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta

252
Alejandra Ferrer en FITUR 2022
Alejandra Ferrer en Fitur 2022
Publicidad

La presidenta del Consell de Formentera, Ana Juan, la vicepresidenta y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, y el jefe de Promoción Turística, Carlos Bernús, asisten estos días a la Feria internacional de promoción turística, Fitur, que se celebra en Madrid.

La presidenta Ana Juan ha explicado que Formentera centra su promoción «en el turismo amante de la naturaleza o familiar que viene a nuestra isla y es respetuoso con el medio ambiente, las tradiciones y la cultura». También ha destacado la buena asistencia de público en la feria, lo que prevé «una recuperación del turismo nacional, y esto es una buena noticia para nuestra isla».

Precisamente hoy, la vicepresidenta y responsable de Turismo ha hecho una presentación ante la prensa para presentar el destino Formentera con sus encantos entre los que ha destacado «los paisajes, la naturaleza bien conservada y la identidad única». Para conseguir mantener estos valores, Alejandra Ferrer, ha recordado que la ciudadanía de la isla siempre ha estado comprometida con la conservación de Formentera.

Publicidad

Entre los proyectos que desde la institución se han impulsado para hacer que el modelo turístico y de isla fuera más sostenible, la vicepresidenta ha hablado sobre “el impulso que se ha dado en el campo desde la reanudación de la Cooperativa, el establecimiento de un techo turístico, proyectos como formentera.eco o el Save Posidonia Project, entre otros” y ha añadido que “los próximos pasos para garantizar la protección del entorno marino y la costa de Formentera pasan por establecimiento de la capacidad de carga marítima”.

Eventos fuera de temporada

Además de los atractivos de la isla, Alejandra Ferrer ha explicado los eventos culturales y deportivos que se organizan en Formentera para atraer a visitantes fuera de los meses de temporada alta. Y ha hecho especial incidencia en «las posibilidades de que los espacios naturales y abiertos con poca afluencia de gente permitan disfrutar de la isla de forma más segura».

En Fitur, Formentera tiene un apartado específico en el stand de las Islas Baleares con material promocional sobre las opciones de hacer turismo familiar, disfrutar del medio ambiente de la isla, la gastronomía, el patrimonio y de las actividades culturales y deportivas que se organizan fuera de la temporada alta. Dentro de las actividades promocionales, se están celebrando reuniones con revistas especializadas en viajes, portales web, operadores turísticos y agentes de viajes, entre otros.

Publicidad