Stella Rahola expone la instalación Fig Juice en el Faro de la Mola

La propuesta artística se puede visitar de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas

198
Expo Fig Juice la Mola
Publicidad

A partir de este miércoles 27 de octubre se podrá visitar en el espacio cultural y educativo del Faro de la Mola la instalación Fig Juice de la arquitecta y escultora Stella Rahola.

En palabras de la artista, Fig Juice se despliega considerando tres tipos de cuerpos materiales: un fruto de vidrio y oro, una cadena de hierro oxidada formando semillas en sus enlaces, y cabello expulsado, sosteniendo o sostenido. La trilogía permite eludir los binomios, estableciendo entre ellos una relación de pluralidad orgánica, colaborativa y sin jerarquía. Los tres cuerpos podrían entenderse como materia inanimada siguiendo el orden taxonómico clásico, pero todos ellos demuestran una materialidad latente, viva, en transformación.

En la instalación, los tres cuerpos materiales establecen estructuras que se entrelazan improvisadamente, sin repeticiones, estableciendo tensiones en puntos diferentes, deslocalizados y no sólo concibiendo la figura humana como observadora. El título Fig Juice alude a ese estado líquido, inestable, que permite ser casi bebido, corporalizado por nosotros mismos.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

La exposición se podrá ver de martes a sábado de 10.00 a 14.00 horas y el viernes 12 de noviembre, dentro de la programación de la Casa del Pobl de la Mola, a las 19.00 horas habrá un encuentro con la artista para hablar de su obra.

Biografía

Stella Rahola Matutes se tituló en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona y en Goldsmiths, en la Universidad de Londres, y se graduó en escultura por la Escola Massana. Entre sus exposiciones individuales se encuentran Fig Juice (Espacio Micus, Ibiza, 2020-2021), Babelia & Other Stories (Museo Can Mario, Palafrugell, 2019) y El otro paisaje (Galería Carles Taché, Barcelona, ​​2014). Ha participado en diversas exposiciones colectivas, como Politics of Translation, The Stone Space (Londres, 2019) y Syntonic State, en el TULCA Festival of Visual Arts (Galway, 2018).
La artista ha sido galardonada recientemente con el Premio de Escultura de la Fundació Vila Casas.

Publicidad