Más de 500 nadadores han participado en la Marnaton eDreams Formentera by Baleària

Los ganadores en 8 km han sido Rafa Cabanillas y Anna Serra, en los 4,5 km se han impuesto Albert Gros y Ariadna Moreno mientras que en 2 km han subido al podio Agustí Planas y Laura Santañes

406
MARNATON Formentera 2021 Foto: Álvaro Vicente García
Publicidad

La Marnaton ha vuelto a Formentera para celebrar el cuarto evento del calendario del circuito de natación de aguas abiertas de referencia del país. Unos 500 nadadores y nadadoras se han dado cita en la isla para completar las distancias de 8 km, 4,5 km y 2 km de la Marnaton eDreams Formentera by Baleària, que en esta ocasión tenía la llegada en la playa de es Pujols, junto al Hotel Rocabella.

David Campà, director de Marnaton, ha asegurado que «desde la organización estamos súper contentos por la realización de este evento que siempre nos hace especial ilusión. Venir a Formentera y disfrutar de sus aguas turquesas, sus playas y el increíble entorno de parque natural es todo un privilegio». En este sentido, Campà ha añadido que «sin el apoyo vital de Baleària, el Consell de Formentera y eDreams esta prueba no sería posible, así que estamos sumamente agradecidos».

Ganadores

Publicidad

En la prueba de 8 km, con salida desde el lado poniente de ses Illetes, se han impuesto Rafa Cabanillas, del C.E. Marnaton (1:43:57), seguido de Guille Matas (1:51:47), mientras que el tercer cajón del podio lo han compartido Jordi Díaz del C.E. Marnaton y Mario Guillén, del C.N. Terrassa (1:56:01).

En categoría femenina Anna Serra del C.N. Terrassa ha quedado primera (2:10:57), Nuria Soriano del CNB segunda (2:18:10) y Lourdes Alsina del C.E. Marnaton tercera (2:18:28).

En los 4,5 km, que salían del lado levante de ses Illetes, Albert Gros del C.N. Cerdanyola se ha llevado la victoria (1:07:16), seguido de Jordi Corominas del C.N. Farners (1:07:27) y Nacho Julià (1:10:44).

Por su parte Ariadna Moreno (1:07:23) y Lara Aznar (1:11:06) del CNB han quedado primera y segunda en categoría femenina, mientras que Els Gitsels ha quedado tercera.

 

Publicidad