Abiertas las preinscripciones para los cursos y talleres para adultos organizados por el área de Cultura

Este año los cursos impartidos por Teresa Matilla y Aaron Keydar se desarrollarán en las aulas del antiguo colegio de Sant Ferran

316
Esculturas de los alumnos del taller de talla de Aaron Keydar / imagen de archivo
Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Llega el otoño y con esta estación Formentera retoma la rutina formativa con la oferta de cursos y talleres que organiza el área de Cultura del Consell Insular.

«El objetivo es ofrecer una amplia variedad para cubrir la demanda formativa y de ocio de la ciudadanía residente en la isla», según ha explicado la consellera Susana Labrador.

Así, vuelven los clásicos talleres de creación y pintura impartidos por Teresa Matilla, y el de talla en madera de Aaron Keydar. El aula de arte, el taller impartido por Teresa Matilla, ofrece a los alumnos conocimientos de las diferentes técnicas pictóricas, creatividad, crecimiento personal y emoción. El taller se ofrecerá en horario de tarde de noviembre a marzo. Por otra parte, Aaron Keydar lleva impartiendo taller de talla en madera desde el año 2014, y este año se realizará los martes y viernes en horario de tarde de noviembre a marzo.

Publicidad

Desde este año, estos dos cursos se impartirán en el nuevo Espacio Cultural de Sant Ferran situado en el antiguo colegio de la localidad.

Por otra parte, este año se retoma el curso de fotografía digital (nivel I) en la Biblioteca Marià Villangómez de Sant Francesc, impartido por el fotógrafo José Antonio Arribas, que tendrá una duración de doce horas, del 22 de noviembre al 2 de diciembre. La formación se divide en una parte teórica y una práctica, que permitirá a los alumnos aprender diferentes técnicas fotográficas dentro y fuera del aula. Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran sacar el máximo rendimiento a la cámara réflex o trabajar con profundidad diferentes disciplinas fotográficas.

Preinscripciones

Las preinscripciones para estos cursos se pueden formalizar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), o telemáticamente a través de la OVAC a partir del 1 de octubre. Las personas jubiladas y los jóvenes menores de 25 años tendrán un 30% de descuento en el precio de los cursos.

Publicidad