Llegan dos nuevas pateras a Formentera con 25 migrantes

Durante este fin de semana ya han entrado en la isla 7 pateras con un total de 106 migrantes a bordo. En lo que va de año ya son 21 las pateras que han conseguido llegar a la isla con un total de 318 migrantes

359
Imagen de archivo de una patera en la costa de Formentera
Publicidad

Esta madrugada han llegado a la costa de Formentera dos nuevas pateras con un total de 25 personas a bordo, según ha informado la Delegación de Gobierno en Baleares.

Una de estas embarcaciones que ha conseguido tocar tierra trasportaba 14 hombres y la otra ha sido interceptada con 11 personas a bordo, de entre ellas 10 varones y una mujer. Todos sus ocupantes sido trasladados durante esta madrugada a Ibiza por los efectivos policiales y Salvamento Marítimo.

Además de estas dos pateras que han llegado durante la madrugada, esta mañana los efectivos policiales han interceptado a 25 personas más procedentes de dos nuevas pateras que han conseguido llegar a la isla.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Las cuatro pateras llegadas entre esta madrugada y la mañana de hoy a Formentera se suman a otras tres embarcaciones que arribaron también durante el día de ayer a la isla con 13, 24 y 19 hombres en cada una de ellas, con lo que ya suman 106 las personas que han entrado a la isla de manera irregular durante este fin de semana.

Durante este año han llegado a Baleares un total de 86 pateras con 1.359 inmigrantes a bordo. En el caso de Formentera ya son 21 las pateras que han conseguido llegar a la isla con un total de 318 migrantes.

Publicidad