Simona Colzi, la seda y la esencia botánica

La artista muestra sus nuevos trabajos textiles en una exposición en el Centro “Gabrilet” hasta el 31 de agosto

322
Simona Colzi
Publicidad

Una vez más, Simona Colzi (Florencia, Italia) sorprende con su nueva exposición de arte textil titulada “Esencia botánica: de las plantas a la seda” en el Centro “Gabrielet”.

En esta ocasión, los diseños en seda, confeccionados y teñidos a mano con hierbas que ella misma recoge por los campos de la isla, se presentan en forma de tapices y cojines, pero centrándose además en piezas de ropa únicas y exquisitas.

Así, kimonos, kaftanes, pareos, vestidos, pantalones, bikinis, blusas y short y pañuelos con diseños únicos se reparten por toda la sala en variedades de colores tierra y verdosos a los que este año se unen el lila y el amarillo.

Publicidad
Simona Colzi en el Centro Gabrielet de Sant Francesc

“Este es el trabajo realizado entre el otoño y el invierno pasados, siempre con los tintes naturales obtenidos de las plantas e impresos sobre la tela después de un proceso de cocción a los que este año he añadido colores más vivos como el amarillo que obtengo de la piel de la cebolla, los verdes más intensos de la piel de la granada y el lila que proviene de la cochinilla”, explica la artista.

El trabajo de Colzi, que ella define como de alquimista, destaca por la disposición de las hojas y el tallo de distintas plantas sobre la seda, entre las que figuran, además de las anteriormente nombradas, el hinojo salvaje, el eucalipto, el edril y el falso pimentero.

Expo de Simona Colzi en Formentera

Este proceso artesanal es fruto de muchos años de estudio y ensayos hasta conformar un estilo propio e inconfundible por la originalidad de los diseños y la calidad de cada una de las prendas que generan una excelente acogida por parte del público como sucedió en la Pasarela Formentera de este año en la que participó por primera vez.

Esta exposición imperdible permanecerá abierta hasta el 31 de agosto de 10.00 a 14.00 y de 19.00 a 22.00 horas.

 

.

Publicidad