Formentera registra dos nuevos positivos por Covid-19

Según los datos del área de Salud, en la isla son 52 las personas con diagnóstico leve o asintomático, mientras una permanece ingresada en planta en el Hospital de Can Misses

333
Hospital de Formentera
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 27 nuevos contagios por Covid-19, 25 en Ibiza y 2 en Formentera, en una jornada en la que los facultativos han dado 98 altas. Por otra parte, ha habido que lamentar el fallecimiento de una mujer de 81 años, con patologías previas, que se encontraba ingresada en la Unidad F del Hospital de Can Misses.

De esta manera, los casos activos siguen la tendencia descendente iniciada el 10 de agosto, y se sitúan en los 1.548 casos, de los que 1.495 corresponden a Ibiza y 53 a Formentera.

Asimismo son 50 las personas hospitalizadas, 43 en las diferentes unidades Covid, una de ellas procedente de Formentera, y 7 en la UCI, una más que ayer. También continúan ingresados en Mallorca tres pacientes procedentes de Ibiza, dos de ellos en planta en el Hospital Son Espases y uno en UCI en el Hospital de Manacor.

Publicidad

Las personas en seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, debido a su estado leve o asintomático, suman 1.446 en Ibiza y 52 en Formentera.

Por último, desciende el número de profesionales sanitarios en vigilancia activa, que pasa de 25 a 21, de los que 16 son positivos, tres menos que ayer.

 

Publicidad