La Conselleria balear de Salud avanza la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para el grupo de 60 a 69 años

Las personas que tengan cita a partir del 15 de julio, si quieren, podrán ser vacunadas dos semanas antes

312
Vacuna Covid-19
Publicidad

La Conselleria balear de Salud ha decidido adelantar dos semanas la administración de la segunda dosis de AstraZeneca para el grupo de población de 60 a 69 años que aún está pendiente de completar la vacunación, ante el avance de casos positivos provocados por la cepa Delta.

De este modo, el grupo de población de 60 a 69 años que tiene cita para ser vacunado con la segunda dosis de AstraZeneca a partir del día 15 de julio podrá avanzar voluntariamente 14 días exactos la administración de la segunda dosis. Esta decisión afectará 39.816 personas de este grupo que aún no han completado la pauta.

Todas las personas de este grupo poblacional que tienen cita para la segunda dosis de AstraZeneca a partir del 15 de julio recibirán un SMS informando que pueden ser vacunadas justo 14 días antes, en el mismo centro de vacunación donde tienen la cita y a la misma hora. A modo de ejemplo, si la cita fuera el jueves 15 de julio, podrían ir el jueves 1 de julio, en el mismo centro de vacunación y a la misma hora asignada.

Publicidad

Para las personas de 60 a 69 años que tienen cita para la segunda dosis de AstraZeneca del 1 al 14 de julio no habrá cambios. Mantendrán la cita original, ya que no hay posibilidad de adelantar la cita 14 días exactos.

La Conselleria de Salud ha tomado esta decisión en el momento en que ha recibido la confirmación por parte del Ministerio de la llegada de todas las dosis necesarias. En concreto, ya se han inmovilizado 55.000 dosis para completar la vacunación de este grupo de población.

Publicidad