Los grupos organizados de más de 20 personas que viajen a Baleares deberán presentar vacunación completa o PCR negativa

La normativa estará en vigor hasta el 31 de julio, cuando se tendrá que revisar si se prorroga o no, y se exceptúan los grupos de congresos, eventos y entrenamientos y competiciones deportivas

317
Pasajeros en el Puerto de la Savina / foto de archivo
Publicidad

El Consell de Govern ha aprobado un acuerdo por el que se establecen condiciones excepcionales para la organización, reserva y venta de viajes organizados a grupos multitudinarios de personas a las Islas Baleares.

En concreto, sólo se podrán organizar, reservar y vender viajes organizados a las islas, a grupos de más de veinte personas, si el organizador incluye un responsable de grupo y los integrantes acrediten, mediante un documento oficial, una PCR negativa hecha en las cuarenta y ocho horas anteriores al acceso a las Islas Baleares, haber recibido la pauta completa de vacunación dentro de los 8 meses previos al desplazamiento, o que acrediten con un certificado médico que han pasado la enfermedad hace menos de 6 meses.

Se establecen excepciones para los grupos de congresos, los que vengan a un evento organizado y los que vengan a entrenamientos o competiciones deportivas.

Publicidad

Además, el Consell de Govern ha decidido prorrogar las últimas medidas para frenar y controlar la expansión de la Covid-19, aprobadas el pasado día 18, por las que se establecen los niveles de alerta sanitaria que se han de aplicar a cada una de las islas y que estarán en vigor hasta las 00:00 horas de día 11 de julio.

Todas las medidas acordadas se han trasladado a los agentes sociales y económicos, los Consells Insulars, la FELIB y el Ayuntamiento de Palma.

Este acuerdo entrará en vigor con su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB) y estará vigente hasta el 31 de julio de 2021, momento en que se deberá revisar si se prorroga o no.

Publicidad