El Consell pone en marcha el Servicio de Atención Integral para prevenir la LGTBIfobia

La Conselleria de Bienestar Social ofrece este servicio gratuito donde las personas interesadas en recibir esta atención contarán con el apoyo de personal dotado con formación específica en materia de diversidad y de género, no discriminación y derechos civiles

326
Servei Atenció Integral per prevenir la LGTBIfòbia foto: CIF
Publicidad

El área de Bienestar Social del Consell de Formentera, ha puesto en marcha el Servicio de Atención Integral LGTBI, SAI Formentera, que ofrece atención especializada a las personas, así como a sus familias, que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de la orientación sexual, la identidad de género o la expresión de género.

El conseller de Bienestar Social, Rafael Ramírez, destacó que «el objetivo de este nuevo servicio es dar respuesta profesional, adecuada, ágil, cercana y coordinada a aquellas situaciones de discriminación que sufre el colectivo LGTBI, porque como responsables políticos tenemos el compromiso irrenunciable de garantizar que las personas tengan igualdad de oportunidades».

El conseller también ha señalado que durante años el colectivo LGTBI ha sido perseguido y «desde las instituciones se debe ofrecer apoyo a todos y, en especial, a las personas que pasan por situaciones de vulnerabilidad; en esta línea, la administración debe trabajar para materializar medidas de prevención y de intervención en situaciones de discriminación».

Publicidad

«Queremos que el SAI sea accesible a aquellas personas LGTBI que pueden tener temor a ser visibilizadas o identificadas como LGTBI, por falta de conocimientos o empoderamiento personal», ha señalado Rafael Ramírez.

Servicio gratuito con cita previa

La Conselleria de Bienestar Social ofrece este servicio gratuito donde las personas interesadas en recibir esta atención contarán con el apoyo de personal dotado con formación específica en materia de diversidad y de género, no discriminación y derechos civiles.

EL SAI Formentera es un espacio de confidencialidad, escucha activa, respeto y empatía donde se ofrece una atención especializada social, psicológica y jurídica. En este servicio los profesionales establecen planes de intervenciones personalizados según las necesidades de cada persona.

El acceso al SAI se hará mediante cita previa en el teléfono 971 32 12 71 (de 9.00 a 14.00  horas). Una vez se tenga un primer contacto, se tendrá una primera cita de acogida, donde se recogerá la información necesaria para valorar y poder proponer la intervención idónea para cada persona.

También, se ha habilitado una dirección de correo electrónico sailegtbi@conselldeformentera.cat para atender las consultas relacionadas con este servicio.

Cabe recordar que con motivo del día contra la LGTBIfobia celebrado el pasado 17 de mayo, el Consell de Formentera se sumó con diferentes iniciativas, como pintar un banco y pasos de peatones con los colores de la bandera del colectivo, así como la publicación de un vídeo protagonizado por personas LGTBI. Además, en el pleno ordinario de este mes de mayo se presentará una declaración institucional con motivo de este día.

Publicidad