Formentera se promocionará en FITUR como un destino «seguro y sostenible»

La feria tendrá lugar en Madrid entre el 19 y 23 de mayo y se desarrollará de forma presencial

255
Formentera en FITUR / foto de archivo
Publicidad

Formentera asiste a la edición presencial de FITUR 2021 que tendrá lugar entre el 19 y el 23 de mayo en Madrid y donde la isla se promocionará en un espacio propio situado en el stand de las Islas Baleares.

Según explicó el coordinador del área de Promoción Turística, Carlos Bernús, «como destino destacaremos los protocolos sanitarios que se llevan adelante para ser un destino lo más seguro posible, así como las oportunidades que ofrece Formentera para estar en espacios al aire libre y disfrutar de la isla de manera segura y presentaremos también todas las iniciativas en las que hace tiempo trabajamos para ser una isla sostenible».

Durante los tres días centrales de la feria turística se mantendrán reuniones con revistas especializadas en viajes, empresas de aplicaciones digitales para mejorar la experiencia de los visitantes, agencias de comunicación y operadores turísticos, entre otros. «Todo siempre pensando en hacer acciones promocionales y reforzar la promoción del destino para conseguir atraer visitantes en un año especialmente difícil debido a la crisis originada por el Covid-19», declaró Bernús.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Presentación de Formentera

El jueves 20 de mayo la presidenta del Consell y consellera de Turismo, Alejandra Ferrer, hará una presentación del destino Formentera que lleva por título «Formentera segura y sostenible».

Además de destacar el trabajo que se está haciendo de manera conjunta entre la administración, el sector y la ciudadanía, para ser una isla segura sanitariamente, la presidenta también hablará sobre los proyectos de sostenibilidad que desde hace tiempo se llevan adelante a Formentera, como el formentera.eco, el Forum del Save Posidonia Project  entre otras iniciativas.

Asimismo, Alejandra Ferrer presentará nuevos eventos creados para las familias como el Formentera Astronómica o la nueva versión familiar del Formentera Zen que se presentará como novedad en FITUR.

Por último, cabe destacar que Formentera participará en dos mesas redondas, una sobre destinos sostenibles, y otra en la que se abordará el nacimiento y funcionamiento del Observatorio de Datos.

Publicidad