Las charlas para familias vuelven este jueves de manera presencial con Estela Berenguer

Las personas interesadas pueden reservar plaza en el teléfono 971 32 12 71 o en el correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat.

213
La educadora social Estela Berenguer
Publicidad

Estela Berenguer vuelve a Formentera este jueves 29 de abril, a las 17 horas, dentro del  ciclo «Xerrades per a famílies» con la conferencia «Hermanos: ¿un intruso en casa?».

Berenguer, educadora social, coach, mediadora social y fundadora de «El Valor de Educar» ha adelantado a FormenteraAvui el contenido de esta charla centrada en orientar a las familias.

«Este taller va orientado a entender las relaciones entre hermanos, qué es lo que ocasiona situaciones de rivalidad y competencia natural o cuándo se trata de un mecanismo del ser humano el hecho de competir con el igual para generar más atención por parte de mamá o papá», explica Berenguer.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Asimismo la especialista ha detallado que durante la charla se abordarán cuatro pautas sencillas «para intentar entender y llevar una dinámica más saludable en casa para conseguir una mayor armonía». De esta manera la especialista analizará «qué es lo que motiva este tipo de comportamientos, qué emociones hay detrás (rabia, celos, frustración…) para conseguir intervenciones más adecuadas y respetuosas a la necesidad de cada niño».

La charla se celebrará de forma presencial, con aforo limitado, en el Centro de Deportes Náuticos en la Savina con reserva previa en el teléfono 971 32 12 71 o en el correo electrónico educaciosocial@conselldeformentera.cat

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com