Sant Jordi vuelve a Formentera con presentaciones y puestos de libros, teatro, conciertos y exposiciones

Las actividades se desarrollarán entre el 23 y el 30 de abril

363
Publicidad

El área de Cultura del Consell de Formentera ha elaborado el programa para celebrar Sant Jordi con una amplia oferta de actividades. La consellera Susana Labrador ha celebrado que «este año podamos de nuevo volver a ofrecer un gran abanico de actividades para niños, jóvenes y público adulto que acerque el mundo de las letras y la cultura a nuestros residentes».

Día del Libro

Durante la mañana del Día de Sant Jordi, el viernes 23 de abril, habrá puestos de libros en la plaza de la Constitución de Sant Francesc. El escritor Vicent Ferrer Mayans firmará su libro «Carnatge, L’últim Nibelung» escrita entre 2003 y 2006 y recientemente publicado por Lleonard Montaner. Esta obra dramática articula su argumento en torno a una confluencia de tramas relacionadas con la violencia de una guerra contemporánea.

Publicidad
Supermercats de Formentera, Supermercat La Savina, Es Basic, supermercadoonilne.com

Paralelamente el 23 de abril saldrá a la venta el segundo número de la nueva era del fanzine formenterense ADN. Un nuevo ejemplar, con los guionistas, dibujantes y creadores de siempre y con nuevas incorporaciones, para seguir haciendo realidad este proyecto de plataforma de expresión del talento de nuestras islas.

Vicente Ferrer (coordinador del proyecto) y Miquel Costa, de Espai F (productora de la revista), presentarán el fanzine a los lectores el mismo 23 de abril, en el marco de las celebraciones de Sant Jordi 2021 en la plaza de la Constitución de Sant Francesc.

Actividades infantiles y juveniles

Las actividades para los niños y jóvenes comenzarán el viernes 23 de abril a las 17.00 horas con el cuentacuentos «La veritable història del drac i la rosa» a cargo de Eva Lluch, basado en los orígenes de la leyenda de Sant Jordi.
El espectáculo tendrá lugar en el patio del Centro Tur «Gabrielet» y con reserva previa de entrada antes del 22 de abril a las 10.00 horas enviando un correo electrónico a: reserves@conselldeformentera.cat

Asimismo el mismo día 23, en el Casal de Joves tendrán lugar diferentes talleres de Sant Jordi, a partir de las 17.00 horas y el sábado 24 de abril los más pequeños podrán disfrutar de «Utopía» de la compañía Clownómadas. Un espectáculo de clown, multidisciplinar, en el que se combinan música en directo, magia, malabares, e ilusionismo, y como plato fuerte e innovador, la manipulación de humo. Este espectáculo familiar, recomendado para todos los públicos con una duración de 50 minutos, se podrá ver el sábado 24 de abril en la Sala de Cultura Cine a las 18.00 horas  con reserva previa de entrada ya abierta a través de la web: www.entradesformentera.cat 

Conciertos

El sábado 17 de abril a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine), tendrá lugar el concierto y el retorno a Formentera de Pau Riba, en conmemoración al disco «Jo, la Donya i el gripau», registrado en la isla hace 50 años. Así, de la mano del Barnasants vuelve con un concierto antológico que repasa el universo poético que nace a su alrededor y las canciones de su repertorio, todo repescando sapos en  reconciliación con la naturaleza en estos tiempos de pandemia. Las entradas para este evento musical ya están agotadas.

El domingo 25 de abril, el trío isleño Imaràntia formado por María José Cardona, Miquel Brunet y Eduard Riera, presenta un segundo disco, inspirado en Formentera. El concierto tendrá lugar a las 20.00 horas en la Sala de Cultura (Cine) con reserva previa de entrada ya abierta a través de la web: www.entradesformentera.cat

Exposición

Como cada año, desde el viernes 23 de abril y hasta el martes 27 (domingo cerrado) en el Centro Antoni Tur «Gabrielet» se podrá ver la exposición de la XXI edición del concurso de Puntos de Libro Antoni Tur «Gabrielet. El horario será de 10.00 a 13.00 y de 17.00 a 19.00 horas.

Planeta Tigre

El viernes 30 de abril tendrá lugar la presentación del libro «Planeta tigre», de Eva Tur a las 20.00 horas en el Centro Antoni Tur «Gabrielet» en un acto organizado por la Obra Cultural Balear de Formentera.

 

Publicidad