La bajada de casos críticos por Covid-19 permite recuperar el espacio natural de la UCI en Can Misses

Formentera se mantiene en 9 casos leves o asintomáticos en seguimiento domiciliario

UCI Can Misses / foto de archivo

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha dado a conocer  que en un mes han bajado en un 70 por ciento los pacientes críticos hospitalizados en la UCI del hospital de Can Misses.

El pasado día 7 de marzo se contabilizaban 13 pacientes críticos por Covid-19, 12 de ellos se encontraban en la UCI de Can Misses y uno más en la unidad de críticos del Hospital Universitario Son Espases, y hoy hay 4 pacientes en la UCI del hospital ibicenco y ninguno en el hospital de referencia en Mallorca.

Esto ha permitido replegar la UCI hacia su espacio habitual, que dispone de 15 boxes, y dejar la zona de Cirugía Mayor Ambulatoria hacia donde se había extendido el servicio dando así un paso más en la desescalada progresiva recogida en el plan de contingencia.

La UCI actualmente está dividida en dos zonas separadas físicamente por una puerta y, en el control A se acoge a los 4 pacientes Covid y en el control B a 5 pacientes con otras patologías.

Datos Covid de la última jornada

En la última jornada el Laboratorio de Microbiología ha detectado 3 nuevos contagios, todos en Ibiza. Al mismo tiempo se han dado 3 altas, con lo que la cifra de casos activos se mantiene en 98, de los que 89 corresponden a Ibiza y 9 a Formentera.

En estos momentos son 19 los pacientes hospitalizados, 15 en la unidad F y 4 en la UCI. Por su estado leve o asintomático reciben seguimiento domiciliario 79 personas (70 en Ibiza y 9 en Formentera) por parte de los equipos de Atención Primaria.

Por último, se cumplen dos días sin profesionales positivos o en aislamiento.

Comentarios

comments

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here