Doce mayores de 95 años de Formentera reciben la primera dosis de la vacuna Covid

El proceso culminará con la administración de la segunda dosis al cabo de tres semanas

503
Vacunación en Formentera / foto de archivo
Publicidad

El área de Salud de Ibiza y Formentera ha vacunado esta semana a los primeras personas mayores de 95 años en los centros de Atención Primaria. Este proceso se inició el pasado miércoles y ya ha alcanzado a más de la mitad de este colectivo considerado vulnerable.

Hasta hoy el personal de Enfermería de las Pitiusas ha administrado la primera dosis a 140  personas que superan los 95, un 54% del total del grupo, formado por 260 personas.

En Formentera han sido vacunadas 12 personas y el proceso culminará con la administración de la segunda dosis al cabo de tres semanas.

Publicidad

Grandes dependientes

Esta misma semana se ha completado el ciclo de vacunación a los grandes dependientes, reconocidos como grado III por la Ley de Dependencia, con la administración de la segunda dosis.

Así, a fecha de hoy, ya se han inmunizado 120 personas de un colectivo que supera el millar en Ibiza y Formentera, contabilizando los grandes dependientes y sus cuidadores.

El grupo de grandes dependientes está formado por 535 personas, 473 en Ibiza y 62 en Formentera, a los que hay que sumar el mismo número de cuidadores.

Publicidad